Forbes Argentina
patricia bindi
Summit

Patricia Bindi: el rol de las mujeres en las empresas a la hora de ganar nuevos mercados

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

La Directora Banca de Empresas en HSBC enfatizó que hay que ayudar a las mujeres local e internacionalmente para que muestren las cosas que están haciendo en el mundo.

18 Noviembre de 2020 12.33

"La pandemia fue un punto de inflexión en el segmento exportador", opinó Patricia Bindi, Directora Banca de Empresas en HSBC, al comienzo del tercer panel del Forbes Summit Comex. Desde HSBC acompañan a las empresas a crecer en el segmento exportador y buscan que sus clientes puedan tejer relaciones con el extranjero. El comercio internacional está en el ADN de la compañía, que cuenta con presencia en los cinco continentes.

Patricia Bindi explicó que intentan acompañar a los clientes de distintas maneras: “Ayudamos a nuestro clientes a desarrollar estrategias con clientes del exterior, los acompañamos en una Argentina donde el marco regulatorio es bastante exhaustivo en cuanto al asesoramiento y los acompañamos a participar en eventos importantes de su industria”.

Para la directora reparó en que “bajó mucho la demanda de crédito y las cobranzas de exportación, mientras que la demanda de servicios aumentó”. Y agregó que en el nivel de exportación hay una baja, aunque destacó que, además de los agronegocios, todo lo que es la economía del conocimiento está teniendo un rol más importante.

Bindi, quien fue reconocida por el Financial Times entre las 100 mujeres que promueven la diversidad y liderazgo femenino en el mundo, también dedicó un apartado para hablar sobre el rol de las mujeres en el segmento exportador. 

"Desde principio del 2009 hicimos muchos talleres para mujeres que no se había animado hacer el salto exportador. Tomando en cuenta nuestra conectividad internacional, en el año 2019 conjuntamente con la Cámara argentina Británica y las embajadas de Argentina e Inglaterra, yo me llevé una misión de 15 mujeres a Inglaterra. Había distintos foros y pudimos conectarlas con clubes de emprendedoras de aquel país", contó la directora en HSBC. 

A modo de cierre, concluyó que "hay que ayudar a las mujeres local e internacionalmente para que muestren las cosas que están haciendo en el mundo", y agregó: “Todos nos adaptamos a esta nueva normalidad y hay que buscar formas de comercializar usando las nuevas tecnologías. Todo eso es muy importante. Argentina hizo un gran trabajo y hay que seguir por este camino”.

La Directora Banca de Empresas en HSBC compartió el panel con Pablo Ghiorzi, Export Manager en Grupo Peñaflor, quien habló sobre los desafíos de la industria del vino en el nuevo escenario que impuso la pandemia