Forbes Argentina
Money

Transferir USDT: Así es la nueva tecnología de Bitcoin que permite transacciones globales instantáneas

Alyse Killeen

Share

Los usuarios de mercados emergentes podrán aumentar o disminuir su exposición a la volatilidad de la criptomoneda más popular del mundo.

05 Abril de 2022 17.00

Lightning Labs, una empresa de tecnología de infraestructura centrada en Lightning Network dirigida por Elizabeth Stark (CE)) y Olaoluwa Osuntokun (CTO), anunció la novedosa capacidad de emitir y transferir activos, incluidas monedas estables como Tether (USDT), en la cadena de bloques de Bitcoin. Los activos emitidos se pueden negociar en Lightning Network y, para fines de 2022, el producto Pool de Lightning Labs respaldará la liquidez de los activos emitidos de la misma manera que lo hace ahora con Bitcoin.

Esta utilidad está habilitada por un nuevo protocolo llamado Taro, que está diseñado por Osuntokun. En última instancia, Taro permite a todos los participantes de Lightning Network obtener la capacidad de transacción global casi gratuita y prácticamente instantánea de Lightning, sin necesidad de tolerar la volatilidad actual de BTC. La volatilidad de BTC ahora es opcional, incluso para aquellos que usan Lightning Network de Bitcoin, por ejemplo, los 3 millones de salvadoreños informaron haber realizado transacciones en Lightning en 2021.

La activación de Taproot en Bitcoin Core en noviembre de 2021, la última actualización importante del protocolo Bitcoin, hizo posible Taro. Taproot aumentó la seguridad, la privacidad y el rendimiento de las transacciones de la cadena de bloques de Bitcoin, lo que también tuvo como consecuencia el hecho de potenciar los contratos inteligentes más sofisticados en Bitcoin.

Bitcoin (Pixabay)
Bitcoin (Pixabay)

En particular, Taro es un testimonio de cómo Bitcoin evoluciona con el tiempo. Si bien el desarrollo del protocolo se enfoca en mantener y optimizar los valores centrales de la tecnología para la seguridad y escalabilidad de la red, los cambios "conservadores" pueden abrir enormemente el espacio de diseño de lo que se puede construir en Bitcoin y Lightning, como lo demuestra la relación de Taro con Taproot.

Es importante destacar, y es fundamental para Bitcoin, que la utilidad de Bitcoin se expande sin ningún cambio o amenaza a las promesas (también conocidas como "reglas") impuestas por el software. Estas reglas incluyen la cantidad total de BTC que se pondrán en circulación, el cronograma de emisión, el esquema de compensación para los mineros y más.

El caso de uso del taro en los mercados emergentes

El nuevo protocolo diversificará las poblaciones a las que las aplicaciones y la infraestructura de Lightning Network pueden servir de manera significativa. Taro hará de Lightning un riel de pago útil para las poblaciones que tienen una menor tolerancia a la volatilidad de BTC, incluidas las poblaciones de bajo nivel socioeconómico o aquellas que viven de cheque en cheque.

Bitcoin (Pixabay)

Con este desarrollo, se puede acceder a la volatilidad de BTC según lo considere apropiado cada usuario y se puede evitar cuando las pérdidas serían intolerables. En otras palabras, los usuarios pueden aumentar o disminuir su exposición a la volatilidad. Usando Lightning y Taro para ganar en USDT y/o BTC, por ejemplo, un destinatario puede decidir si desea mantener los fondos en BTC para ahorros a más largo plazo o en USDT para gastos inmediatos o a corto plazo. De esta manera, Taro muestra a Bitcoin y Lightning Network de Bitcoin como un competidor del sistema de mensajería financiera SWIFT y de la banca comercial.

Lightning Labs escribe: "Uno de nuestros principios básicos en Lightning Labs es resolver problemas reales para personas reales, y hemos hablado con innumerables miembros de la comunidad en mercados emergentes que nos han dicho la gran diferencia que harían las monedas estables en bitcoin y Lightning en sus economías”. 

Los mercados emergentes, donde el acceso a la economía global y las herramientas financieras han sido históricamente limitados, pueden abrir el camino.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article