Forbes Argentina
Casa
Money

Cómo invertir desde la Argentina en inmuebles de Estados Unidos y obtener ingresos en dólares

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

El estado de Florida es uno de los principales destinos de capitales de inversores, quienes invierten para habitar el inmueble o compran para alquilar y obtener ingresos importantes en dólares.

05 Abril de 2022 15.00

La diversificación de la cartera es una estrategia de éxito para aquellos interesados en invertir. A la hora de fijarse en una opción interesante en real estate, Estados Unidos y Paraguay son plazas que no deben pasarse por alto. Con el inicio de la regionalización de su negocio en estos mercados, Simplestate comparte con Forbes Argentina las particularidades y beneficios de cada uno.

Las características del estado de Florida hacen muy propicias a las inversiones inmobiliarias. Se trata de un destino turístico mundial, con leyes de propiedad inquebrantables, seguridad jurídica y una mayor estabilidad política y económica que en países de Latinoamérica. El estado de Florida es uno de los principales destinos de capitales de inversores. El objetivo de los inversores latinoamericanos en dicha ciudad puede ser comprar para habitar el inmueble o comprar para alquilar y obtener así, ingresos por importantes rentas en dólares.

Miami (Pixabay)
Miami

“En el estado de Florida ofrecemos a nuestros inversores la posibilidad de participar en un negocio muy tradicional en los Estados Unidos. En conjunto con un partner local con amplia experiencia y trayectoria en el mercado, ofrecemos la compra de lotes, la construcción de una casa y su posterior venta”, comenta Diego Klecki, director regional de proyectos de Simplestate. “Los permisos de construcción y de inicio de obra se consiguen con rapidez, por lo tanto, se puede comenzar rápidamente con los proyectos y que los mismos sean más rentables”, finaliza

Florida ofrece casas amplias, con espacios verdes, buenos colegios, excelente infraestructura y, sobre todo, seguridad para quienes residen allí. Cuenta con un constante crecimiento poblacional y que gracias al buen clima y la demanda laboral hacen que esta tendencia se mantenga. Según cuentan desde la compañía, en la Florida, Simplestate ofrece alternativas de inversión con un plazo más corto de finalización que la mayoría de proyectos de Argentina.  Con un bajo costo de mano de obra y oportunidades en la compra de lotes muy bien ubicados, las posibilidades de negocios son muchas.

Florida

Hoy, el crowdinvesting inmobiliario permite que cualquier persona, con solo $ 10.000 sea inversor y participe de un proyecto inmobiliario. Simplestate realizó un relevamiento que analiza el perfil del inversor argentino en base a sus más de 1.000 clientes que ya invirtieron más de US$ 6 millones.

De acuerdo a los datos analizados, el 65% de los inversores en crowdfunding inmobiliario en el país son hombres, mientras que el restante 35% son mujeres.

"Hasta hace no muchos años, las finanzas de los hogares y las decisiones de inversión eran casi exclusivamente de los hombres. Hoy en día, en cambio, se democratizó mucho. Si bien todavía falta, que un 35% de las personas que invierten en proyectos inmobiliarios sean mujeres es un gran avance", explica Gonzalo Abalsamo, uno de los fundadores y CEO de Simplestate.

De la Argentina al mundo

En conversación con Forbes Argentina, Sofía Gancedo, cofundadora de Bricksave, explica cómo, con un capital inicial de US$ 1.000, la plataforma ofrece retornos de hasta el 10 por ciento. La argentina es hoy Chief Operating Officer de Bricksave, la plataforma online de inversiones inmobiliarias a través de crowdfunding, de la cual es cofundadora.

En un contexto actual favorecido por el uso permanente de la tecnología, el crowdfunding crece a gran velocidad, permitiendo que grupos chicos accedan a inversiones grandes. Un departamento  en la 5ª Avenida en Nueva York hoy es un activo accesible a inversores latinos.

La Quinta Avenida de New York renueva como la arteria comercial más cara -  Periódico El Sol COLOMBIA
5ª Avenida en Nueva York.

"Siempre tuve el deseo de democratizar el sistema inversor que hasta ahora estuvo restringido a personas de altos recursos", aclara. Pero son otros tiempos. En la actualidad, el público en general puede acceder a inversiones a un bajo costo de transacción y sin barreras de ingreso  a través de un sistema que elimina a los intermediarios. A través de las plataformas digitales, la persona entabla vínculo directo con el activo. "Nuestro desafío es simplificar la inversión", señala.

El perfil promedio de quien invierte en Bricksave es el de una persona de entre 45 y 60 años con negocio propio o emprendedor que se anima a probar alternativas nuevas. Las mujeres son un poco más temerosas, aunque Gancedo confiesa que está comprobado que las mujeres de 40 años que trabajan son las mejores inversoras. Las que aún no se animan es por falta de entendimiento.

"Pretendemos llegar a cualquiera que quiera invertir en real estate en el mundo, siempre y cuando sean personas con capacidad de ahorro", reafirma. 

bonos-paraguay
 

Paraguay, un mercado atractivo en la región

Muchos inversores latinoamericanos eligen Paraguay como blanco de inversión con el objetivo de diversificar su cartera de activos, protegiendo su patrimonio y a la vez buscando obtener rentas en dólares superiores a las que se tienen hoy en día a nivel local.

Con estabilidad política, baja inflación y estabilidad monetaria, sumado a una baja presión impositiva y un costo de vida atractivo, Asunción se está posicionando entre los principales destinos de inversores extranjeros que deciden radicarse o invertir sus dólares en propiedades en el país. “Paraguay cuenta con uno de los sectores inmobiliarios más fuertes de la región con buenos rendimientos que se ven reforzados por un régimen fiscal bajo”, comenta Klecki. “Paraguay está adoptando una perspectiva cada vez más internacional, fomentando la inversión extranjera”, agrega.

Asunción se encuentra en pleno crecimiento inmobiliario, producto de la suma de algunos factores como estabilidad política, baja inflación y estabilidad monetaria que atraen cada vez más a jóvenes y extranjeros con capitales. Los mismos, buscan viviendas con características muy específicas como cercanía a restaurantes (otra industria en crecimiento), terrazas amplias, interesante amenities y calidad de terminaciones. Las rentas que se obtienen por los alquileres, son muy estables y en muchos casos se encuentran dolarizadas.

loading next article