Forbes Argentina
Marc Faber
Money

El "Doctor Catástrofe" recomendó comprar algunas acciones argentinas

Forbes Digital

Share

Marc Faber también indicó que hay que fijarse en las obligaciones negociables que pagan altos intereses.

05 Abril de 2022 18.14

Marc Faber, el economista, analista de inversiones y empresario suizo conocido como el “Doctor Catástrofe”, recientemente analizó y recomendó comprar algunas acciones argentinas que podrían tener potencial de cara al mediano plazo.

En uno de sus reportes para clientes, el veterano de Wall Street comentó que “los inversores que están profundamente preocupados por el conflicto ucraniano podrían considerar algunas inversiones en América Latina”.

Wall Street
Wall Street

“Un amigo mío recientemente escribió un reporte relativamente positivo sobre Argentina. Cuando le mencioné que estaba interesado en acciones como YPF, Telecom Argentina, Pampa Energía y Banco Macro, el me sugirió que también mirara los bonos de estas compañías por sus altas tasas de interés”, agregó el especialista.

Desde los máximos históricos alcanzados en octubre de 2017 hasta los mínimos de octubre de 2020, las acciones de Banco Macro perdieron casi un 91% de su valor en dólares. A su vez, casi en el mismo periodo, Telecom Argentina cayó alrededor de un 86%, mientras que Pampa Energía retrocedió un 88% e YPF, un 92%.

Trading
Trading

A su vez, destacó que, tal como sostuvo en ocasiones anteriores, existe la posibilidad de que los grandes índices accionarios se desempeñen pobremente mientras que los sectores más castigados como los mercados emergentes, telecomunicaciones, minería y recursos, incluyendo el petróleo, se comporten correctamente. En este sentido, expresó: “Esto ocurrió en los 90: las acciones japonesas cayeron y otros mercados subieron”.

Mira también

loading next article