Forbes Argentina
Money

Nuevas definiciones en la séptima etapa del ATP: ¿quiénes quedan afuera?

Forbes Digital

Share

Ayer se anunciaba que la Asistencia al Trabajo y la Producción se extendería hasta fin de año. Hoy, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, informaba que el programa tendrá como beneficiarios sólo a los sectores "críticos" de la economía.

28 Octubre de 2020 15.35

La séptima versión del ATP, que ya había sido confirmada días atrás por el Gobierno, tendrá como beneficiarios sólo a los sectores "críticos" de la economía, según confirmó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. De esta manera, las empresas vinculadas al turismo, la cultura, el entretenimiento y la gastronomía recibirán la asistencia estatal junto con el pago del salario complementario.

Ayer se anunciaba que la Asistencia al Trabajo y la Producción se extendería hasta fin de año. Sin embargo, no se habían dado definiciones precisas respecto a qué empresas podrían inscribirse en esta nueva etapa de asistencia. La noticia fue dada hoy por Todesca luego de la reunión en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, la cual estuvo encabezada por Santiago Cafiero, donde también se habló sobre el dólar y el IFE.

Tras el encuentro, Todesca Bocco dijo que la recuperación económica tiene dos velocidades: "Una que es para los sectores no críticos, donde ya se ven niveles de recuperación en algunos casos anteriores al impacto de la pandemia, y en otros muy cerquita".

Por otro lado, la funcionaria se refirió a un conjunto de sectores que todavía no se han podido recuperar. "Son los que denominamos como 'sectores críticos', en los que vamos a concentrar el esfuerzo fiscal", añadió la funcionaria.
En ese marco, explicó que los sectores 'no críticos' que podrán acceder a los "préstamos con garantía estatal y subsidio de tasa" son aquellos que reflejen una "facturación nominal" entre cero y el 35%.

"Bajamos de 40 a 35% (el tope de facturación nominal) porque, en el DNU original, dice que nosotros podemos asistir a las empresas siempre y cuando tengan una caída sustancial en su facturación real y la inflación interanual está en 36%. Es por eso que estamos corriendo ese límite", resumió la funcionaria.
 

Mira también

Mira también

loading next article