Forbes Argentina
anuario 2021 junio campo cosecha
Money

Las materias primas podrían estar al borde del precipicio

Forbes Digital

Share

Los gráficos de precios de los commodities y la historia demuestran que la actual tendencia alcista podría estar cerca de terminar.

30 Junio de 2022 17.52

Por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que desestabilizó al mundo, numerosas materias primas, energéticas y agrícolas, comenzaron a subir desenfrenadamente. Sin embargo, los expertos de Wall Street proyectan que la situación estaría cerca de revertirse.

Jim Cramer, el exgestor de fondos y actual presentador en CNBC, se basó en los análisis de la especialista Carley Garner para afirmar que “aún podríamos ver algunas ventajas a corto plazo”, pero, a más largo plazo, “este toro está a punto de ser sacrificado”. “Y cuando los productos básicos se vuelven en tu contra, tiende a ponerse muy feo, muy rápido”, agregó Cramer.

Extracción de petróleo
Extracción de petróleo

Posteriormente, sostuvo que la historia muestra que los repuntes de las materias primas son temporales, ya que no tienen dividendos o recompras como sucede en el mercado de acciones. “Eso los hace muy poco atractivos para los inversores a largo plazo; en cambio, son un imán para los comerciantes a corto plazo”, expresó.

Posteriormente, detalló que cada repunte es “básicamente un colapso de las materias primas a punto de ocurrir”, principalmente debido a que los productores tienden a aumentar la producción cuando suben los precios, lo que aumenta la oferta y, por ende, baja las cotizaciones.

Trading
Trading

En el caso puntual del petróleo, que desde los mínimos de mayo de 2020 hasta la actualidad se revalorizó más de un 460%, dijo que probablemente habría seguido bajando como en los últimos veinte años de no haber sido por el coronavirus y la guerra.

En este marco, citó a Garner para proyectar que “es posible que el petróleo pueda tener una explosión más al alza”, pero siempre hay que entender que las materias primas pueden “bajar tan rápido como suben”.

loading next article
10