Forbes Argentina
30 Junio de 2022 13.06

Forbes Digital

"Si la guerra persiste, la energía se va a pagar un 50% más"

Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group, Diego García, Delegado General de América Air Europa y Dante Sica, Socio Fundador de ABECEB y ex Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, participaron del Forbes CEO Summit.

El Forbes CEO Summit abordó la temática "Las compañías ante el doble shock". Participó Romina Parquet, CEO de CIMC Delfn Group, Diego García, Delegado General de América Air Europa, y Dante Sica, Socio Fundador de ABECEB y ex Ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

"El impacto de la pandemia fue terrible en la industria aerocomercial. Se aspira que llegue la recuperación en el 2023. Argentina viene lento. Perdió un gran jugador al inicio de 2019: LATAM. Y Aerolíneas argentinas tiene temas de mantenimiento", dijo Diego García.

"Salimos del Covid, vino la guerra y aumentó el combustible. No sabemos hasta dónde va a llegar el aumento de energía. Si la guerra persiste, se va a pagar un 50% más la energía", agregó Diego García.

En esa línea Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group, señaló: "A los importadores y exportadores no nos dejan en paz, no nos dejan trabajar. Estamos luchando constantemente para mantener y desarrollar empresas".

"Los argentinos somos especialistas en adaptarnos rápidamente a todo. Si no, no hubiéramos sobrevivido a las políticas que hay", sumó Romina Parquet.

"La tendencia que da la macro hace que en el último año y medio las empresas tomen medidas defensivas. Todo el mundo trata de pesificar su pasivo y dolarizar su activo", aseguró Dante Sica.

Por otro lado, Dante Sica afirmó: "Las inversiones no están asociadas a un proceso de largo plazo, sino que tienen un retorno rápido por la incertidumbre que paraliza todo el proceso".

"Seguridad alimentaria y energética serán temas que estarán en la agenda en los próximos años. Argentina tiene potencialidad para abastecerse y ser un gran exportador", finaliza el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.