Forbes Argentina
Juan Martín Del Potro anunció un posible retiro del tenis
Money

Juan Martín del Potro anunció su posible retiro del tenis: cuánto dinero ganó en su carrera

Forbes Digital

Share

Antes de disputar el Argentina Open, Juan Martín del Potro dio una conferencia de prensa para indicar que este podría ser su último torneo. Cuánto dinero ganó desde 2005, año en que se volvió profesional.

05 Febrero de 2022 17.27

Juan Martín del Potro anunció que su participación en el Argentina Open podría ser la última como jugador profesional. El tenista de 33 años nacido en Tandil indicó que el posible retiro se debe "a los dolores en su rodilla derecha" pero que "de tomar esa decisión quería hacerlo en la cancha y no fuera de ella". 

“Hace tiempo que vengo sintiendo e imaginando esto. Es uno de los mensajes más difíciles que me toca transmitir”, indicó Juan Martín del Potro en una conferencia de prensa que él mismo pidió tener. “Todo el mundo espera un regreso al tenis y posiblemente no sea así. Tal vez sea más una despedida que una vuelta”, continuó el tenista. 

Según comentó Juan Martín del Potro, hace tiempo que hace muchos esfuerzos para aliviar los dolores en su rodilla pero no lo consigue. “La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Intento con alternativas, tratamientos y distintos médicos y es el día de hoy que no lo logro pero nunca imaginé un posible retiro si no era jugando”, afirmó el tandilense entre lágrimas. 

Cuánto ganó Juan Martín del Potro como tenista 

Juan Martín del Potro supo ser uno de los mejores tenistas del mundo durante su carrera. Incluso llegó a ocupar el puesto N° 3 del ranking internacional en 2018, un año que también tuvo a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic dominando los torneos más importantes. 

Según informa la Asociación de Tenis Profesional, Juan Martín del Potro ganó alrededor de 26 millones de dólares en premios. Esa cifra surge de la suma de los torneos individuales y en formato dobles que disputó desde 2005, año en el que inició su carrera profesional. 

Juan Martín Del Potro saludó a la gente que lo esperó en el predio donde se juega el Argentina Open

En total, Juan Martín del Potro suma 22 títulos. Por fuera de la Copa Davis obtenida con Argentina en el 2016, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2016 y la de bronce en los Juegos del 2012, el logro más resonante en su carrera fue el US Open de 2009. 

En ese Grand Slam, Juan Martín del Potro venció a Roger Federer en cinco sets y terminó quedándose con el trofeo y con los casi dos millones de dólares que el torneo otorgaba a su triunfador. En 2018, el tandilense volvió a llegar a esa instancia aunque perdió contra Djokovic. De todas formas, también se llevó un premio que rondó los 2 millones de dólares. 

Ese mismo año, “la torre de Tandil” logró llegar a la semifinal del Roland Garros, torneo que se disputa en Francia. Por avanzar hasta esa instancia Del Potro recibió una suma superior a los de 600 mil dólares. Además, obtuvo premios similares en otros torneos de Grand Slam y fue de esa manera cómo logró recaudar los 26 millones de dólares que ganó como tenista a lo largo de su carrera. 

Juan Martín del Potro en el Argentina Open 

Si bien Juan Martín del Potro no fue contundente sobre su retiro una vez finalizado el Argentina Open, sí afirmó que las posibilidades son elevadas. Sobre todo porque los dolores en su rodilla derecha continúan

Juan Martín del Potro explicó que los dolores en la rodilla aún continúan

El tandilense estuvo varios meses entrenando para intentar llegar al torneo y los organizadores revelaron que esperaron hasta último momento para poder incluirlo en el cuadro del Argentina Open. 

Antes de la conferencia de prensa en la que anunció su posible retiro, Juan Martín del Potro supo que su debut en el torneo será el próximo martes contra su compatriota Federico Delbonis

“Estamos muy contentos. Lo Importante es que Juan Martín pueda volver a la cancha, independientemente de con quién juegue. Va a ser un partido difícil para los dos”, indicó Martín Jaite, quien es el director del Argentina Open. 

loading next article