Forbes Argentina
El equipo de Newtopia VC con David Nalbandian
Negocios

David Nalbandian se suma al equipo de estrellas del deporte de Newtopia VC

Forbes Digital

Share

Hace pocos meses, el fondo de inversiones anunció la incorporación de Emanuel Ginóbili. Ahora, el ex tenista también trabajará con ellos para financiar y capacitar a startups emergentes de América Latina

19 Noviembre de 2021 17.55

Primero fue Emanuel Ginóbili y ahora es el turno de David Nalbaldian. Al igual que el basquetbolista, el tenista se suma a Newtopia VC, el fondo de capitales de Latinoamérica que busca darle soporte a emprendedores de la región que se dediquen a la tecnología. 

En este caso, fue el propio David Nalbandian quien hizo el anuncio. "Feliz de sumarme al Fondo Newtopia VC. Vamos a invertir y acompañar a las mejores startups de LatAm a que sean soluciones Globales”, indicó el deportista a través de sus redes sociales.

La noticia se da a conocer a pocos meses de que el fondo sumara a sus filas a Emanuel Ginóbili. El ex basquetbolista de los San Antonio Spurs y de la Selección Nacional se incorporó en septiembre y ya realizó charlas con emprendedores de la región con el objetivo de incentivarlos a continuar con su trabajo diario. 

Emanuel Ginóbili también es parte del fondo de inversiones

Al dar a conocer la incorporación del bahiense, Patricio Jutard, uno de los hombres detrás de Newtopian VC, celebró poder trabajar con él. "Es inexplicable la alegría que tenemos de sumar al gran Manu Ginóbili a la comunidad de Newtopia. Un lujo y un honor para nosotros, pero sobre todo una gran noticia para los emprendedores de América Latina", indicó quien es fundador de Mural, uno de los unicornios argentinos. 

Junto a Mayer, también hay otras personas que respaldan al fondo, varios de ellos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Mariano Mayer, ex secretario de Emprendedores y PyMEs, Juan Pablo Lafosse, fundador y CEO de Almundo, Jorge Aguado, ex secretario de Planeamiento y Política en Ciencia, Tecnología e Innovación durante la presidencia de Macri, y Sacha Spitz, cofundador y partner de Yavu Ventures, son algunos de ellos. 

El modelo de inversión y trabajo de Newtopia

Según explican desde el propio fondo de inversiones, el objetivo es ofrecer inversiones y capacitación para que distintas compañías nuevas puedan crecer y abrirse paso en la región. En general, son todas startups ligadas a la tecnología que ofrecen soluciones a distintas problemáticas de la actualidad. 

En total, ya son más de 70 las empresas que están dentro del fondo. Entre ellas se destacan Apperto, Choiz, Inipay, Alpeh, Leef, Yerbo y Wibson. Todos esos son socios estratégicos de la firma y se espera que en los próximos años puedan ser empresas destacadas de Latinoamérica. 

El equipo de Newtopia VC

"Las empresas en etapa inicial atraviesan una montaña rusa emocional en la que se sienten solas”, explica Jutard. Y agrega sobre ese momento: “Se encuentran con momentos en los que es difícil vender su producto o reclutar, por lo que estamos enfocados en construir una comunidad de apoyo”. 

Por otro lado, el fundador de Mural señala que “los creadores del fondo estaban invirtiendo o asesorando a empresas por su cuenta”. “Pero la nueva financiación les permitirá estructurar esa asistencia para ayudar a cientos de nuevas empresas en lugar de a unas pocas", concluye el empresario. 

En esa línea, Newtopia tiene un sistema en el que durante 10 semanas trabaja con las compañías para delinear cuál es el mejor producto para el mercado, cómo se pueden lograr los objetivos que se proponen los fundadores y cuáles son las bases para conseguirlos. 

Ginóbili charlando con emprendedores de la región

“Las inversiones crecen en América Latina cada año, y se estima que hubo un récord de cuatro mil millones repartidos en toda la región”, indicó Mayer en una entrevista reciente. Por ese motivo, se entiende que la región tiene una gran capacidad en lo que respecta a innovación y que en los próximos años habrá más unicornios originarios de Latinoamérica. 

 

Ex deportistas que invierten en la región

David Nalbandian, quien hace tiempo se retiró del tenis y hoy se dedica a correr rally, se mostró contento con la posibilidad de ingresar al fondo de inversiones. 

Lo mismo ocurrió en su momento con Emanuel Ginóbili, quien luego de su retiro estuvo muy activo con respecto a sus inversiones. De hecho, este año también se asoció con Uala, fundada por Pierpaolo Barbieri y otro de los unicornios argentinos. 

"Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México”, comentó el bahiense al dar a conocer la noticia. “Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera", cerró Ginóbili. 

loading next article