Forbes Argentina
galicia
Money

Grupo Financiero Galicia presentó sus resultados trimestrales

Forbes Digital

Share

La entidad financiera dio a conocer que el resultado neto del periodo fue de $9.409 millones. En lo que va del año, la compañía se revalorizó un 67% en pesos y un 14% en dólares.

23 Noviembre de 2021 14.50

Grupo Financiero Galicia, uno de los conglomerados corporativos más grandes e importantes del país, recientemente presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

En el periodo que va desde julio hasta septiembre, la compañía reportó un resultado neto de $9.409 millones, lo que representó, de forma anualizada, un retorno sobre los activos (ROA, por sus siglas en inglés) promedio de 2,56% y un retorno sobre el patrimonio neto (ROE) promedio de 14,24%.

Grupo Financiero Galicia

Este resultado, el cual es un 24% superior al del mismo periodo del año anterior, está compuesto por la ganancia proveniente de la participación en Banco Galicia ($6.865 millones), Naranja X ($2.183 millones), Fondos Fima ($437 millones) y Galicia Seguros ($248 millones).

Con estas cifras, el beneficio por acción de la compañía es de $6,38, mientras que el valor libro ajustado por acción da como resultado un total de $180,6.

La información incluida en los resultados financieros de Grupo Financiero Galicia ya se encuentra ajustada por inflación de acuerdo a los estándares de la Norma Internacional de Contabilidad 29 (Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias) y reexpresada en moneda homogénea.

Naranja X

La reacción del mercado

En la actualidad, las acciones de Grupo Financiero Galicia (GGAL) cotizan a $204,25 en la bolsa local y el ADR (10 acciones) se negocia a USD 9,41. En lo que va del año, la compañía se revalorizó cerca de un 67% en pesos y casi un 14% en dólares. Sin embargo, en el medio existió mucha volatilidad, tal como es característico en activos con estas condiciones.

Si bien se podría creer que la presentación de resultados podría afectar al comportamiento bursátil de la compañía, lo cierto es que el caso de GGAL es muy particular.

A diferencia de lo que sucede en países desarrollados, en Argentina, y en especial con empresas tan representativas como lo es GGAL, los balances trimestrales no suelen afectar demasiado al precio de la acción, ya que lo realmente importante es el contexto político, económico y social que rodea a todo el mercado en su conjunto.

Por lo tanto, las subas y bajas diarias siguen evolucionando según las expectativas sobre el futuro del país que tienen los participantes del mercado, y no están tan estrechamente vinculadas con los resultados financieros.

loading next article