Forbes Argentina
La plataforma crypto argentina SeSocio ya no estará disponible.
Money

Esta exchange argentina será desactivada: qué hacer si tenés crypto en su billetera

Agustín Jamele

Share

La empresa crypto argentina SeSocio fue comprada por Blockchain.com a finales de noviembre de 2021 y desde el 1ª de agosto será desactivada. Qué hacer con las criptomonedas guardadas en la billetera de la plataforma.

23 Julio de 2022 15.23

A finales de noviembre del 2021, la empresa crypto argentina SeSocio oficializó su venta a Blockchain.com. La plataforma, con operaciones a nivel global, desembarcó en la región con esa adquisición y se posicionó como un referente del mercado. Según pudo saber Forbes Argentina, la transacción fue por US$ 100 millones, la más importante de una empresa cripto latinoamericana hasta ese momento. 

Ahora, a menos de un año de esa compra, desde SeSocio están informando a los usuarios que la plataforma dejará de existir. Para todos aquellos que tienen criptomonedas en ella, esto significa que deberán sacarlas y llevarlas a otra billetera crypto

 

Peter Smith, CEO de Blockchain.com
Peter Smith, CEO de Blockchain.com

 

“Como consecuencia de la adquisición de ciertos activos del Grupo SeSocio por parte de Blockchain.com, la plataforma SeSocio.com está siendo desactivada”, indican desde la compañía en un mail que están recibiendo los usuarios. Y agregan: “A partir del 1 de agosto de 2022 los usuarios de SeSocio únicamente podrán transferir sus criptoactivos a Blockchain.com u otra plataforma que elijan. Todo el resto de los servicios serán desactivados, inclusive las transferencias en moneda FIAT”.

Forbes Argentina se comunicó con Blockchain.com para obtener más información al respecto pero desde la compañía explicaron que “no hay vocero disponible todavía”. 

 


Qué hacer con las criptomonedas en SeSocio


En el mail que reciben los usuarios, que es el único medio de comunicación establecido hasta el momento, desde Blockchain.com realizan ciertas sugerencias en relación a las criptomonedas guardadas en billeteras de SeSocio. 

Sugerimos consolidar todos los criptoactivos y retirarlos durante el mes de julio de 2022”, comienza el comunicado. “Si decides abrir una cuenta en Blockchain.com para transferir tus criptoactivos, completas el proceso de onboarding y transfieres tus activos digitales a esa cuenta, te ofrecemos ciertos beneficios”, continúa.

 

Krasny y Quaranta, de Sesocio
Krasny y Quaranta, de Sesocio

 

Los beneficios que otorga la compañía en caso de llevar a cabo esta acción son: 
 

  • Si creas tu cuenta hasta el 31 de julio de 2022 obtendrás el equivalente a US$ 5 en Bitcoin, (que se verán acreditados dentro de los 20 días hábiles posteriores al 1 de agosto de 2022).
     
  • Se realizará la devolución de las comisiones por transferencia (dentro de los 20 días hábiles posteriores al 1 de agosto de 2022), siempre y cuando los activos sean transferidos a tu cuenta de Blockchain.com.
  • Este beneficio no aplica a Private Key Wallet.

 

Qué pasará con los criptoactivos que se encuentren en SeSocio.com

 

En el mail a los usuarios, Blockchain.com comenta que ocurrirán distintas situaciones según el tipo de criptoactivo. “Para las stablecoins Celo Dollar (CUSD), Tether (USDT), USD Coin (USDC), Binance Coin (BUSD) y todas las iStables habrá una consolidación en Dai Stablecoin (DAI), en base a la cotización de las 00:00hs del 1 de agosto de 2022”, comentan. 

 

 

“El resto de los criptoactivos, serán mantenidos en la cuenta. Incluso después del 31 de julio de 2022, los criptoactivos estarán disponibles para ser transferidos a Blockchain.com u otra plataforma que elijas”, dicen. Y suman: “A partir del 1 de agosto de 2022 todas las transferencias estarán sujetas a comisiones por lo cual sugerimos consolidar todos los criptoactivos y retirarlos durante el mes de julio de 2022”. 

loading next article