Forbes Argentina
Bitcoin
Money
Share

En este momento, los bitcoins en circulación alcanzan los 18,89 millones.

14 Diciembre de 2021 08.00

Hace pocas horas, el mercado de las criptomonedas atravesó un nuevo logro. Según los datos actuales que se muestran en Blockchain.com, el 90% de la oferta total de bitcoin ya fue minado: hay 18,89 millones de bitcoins en circulación.

A un año y medio del último halving, solo queda por minar el 10% de la famosa criptomoneda, pero tardará más de lo pensado. El 90% actual tardó 12 años en ser minado, pero el resto podría llevar alrededor de 119 años.

Bitcoin.

Esto es así debido a que el proceso de minería de bitcoin se reduce a la mitad cada cuatro años en una ejecución predeterminada del protocolo, según informó el medio Cointelegraph.

En total, solo existirán 21 millones de bitcoins minados, tal como se estableció en el código creado por Satoshi Nakamoto. Esta limitación, aplicada por los nodos de la red, es el principio fundamental por el cual se toma al activo como resguardo de valor (por ley de oferta y demanda, la restricción de la oferta aumenta el precio).

A su vez, este mismo proceso asegura que se produzcan menos bitcoins a medida que aumenta la oferta total en circulación, lo que quiere decir que, en 2024, se obtendrán 3,125 bitcoins por bloque, mientras que, en 2040, cuando solo queden 80.000 bitcoins por minar, el beneficio será menor a 0,2 BTC.

bitcoin

Además, siguiendo esta lógica de tiempo, cantidad y recompensa, se puede calcular que el último bitcoin tardará 40 años en ser minado.

En la actualidad, un BTC cuesta alrededor de US$ 48.000, pero llegó a costar US$ 69.000 a mediados del mes pasado. En lo que va del año, a pesar de la fuerte caída de más del 55% que se dio entre abril y junio, el precio del bitcoin acumula un incremento de casi el 63% en dólares

loading next article