Forbes Argentina
Alibaba
Money

Craig Johnson, el reconocido analista financiero que alerta que las acciones chinas seguirían cayendo

Forbes Digital

Share

Especialista de Piper Sandler, detalló que el mercado asiático no muestra indicios de que la baja esté cerca de terminar desde el punto de vista técnico.

07 Diciembre de 2021 11.49

Las acciones chinas se encuentran atravesando feroces caídas, principalmente ocasionadas por los conflictos políticos locales e internacionales. En este escenario, numerosos operadores e inversores están analizando comprar algunos activos del país porque estiman que el piso está cada vez más cerca.

Sin embargo, para Craig Johnson, analista técnico de Piper Sandler, los precios todavía no están mostrando indicios de que la tendencia bajista vaya a terminar en el corto plazo.

Craig Johnson

Durante una entrevista con Trading Nation, el programa de CNBC, el especialista sintetizó que “el gráfico lo dice todo”. “Simplemente, parece que la gente está tratando de atrapar un cuchillo que cae”, agregó el experto, quien se desempeñó como presidente de CMT Association, una de las mayores organizaciones de análisis técnico del mundo.

Para ejemplificar su postura, el experto mostró un gráfico de precios del índice BKCN, que nuclea el comportamiento de las principales compañías chinas que cotizan en la bolsa estadounidense como ADR. En él se observa que la cotización está a punto de quebrar un soporte de varios años y que el índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) está en una zona de sobreventa.

Gráfico de las acciones chinas

Posteriormente, Craig Johnson analizó un gráfico de Alibaba, el activo chino más popular y representativo de la actualidad y las conclusiones fueron aún más desesperanzadoras: “Si se profundiza ahora mirando el gráfico de Alibaba, no hay indicios de que estemos acercándonos a tocar fondo”. “La evidencia en este momento dice que hay que esperar a que haya indicios de que se está estableciendo un fondo”, añadió el analista técnico. 

loading next article
10