Forbes Argentina
elon-musk-4
Money

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin caen después de recibir el apoyo de Elon Musk

Nina Bambysheva

Share

Elon Musk y el director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ofrecieron un respaldo cauteloso y el mensaje tuvo efectos negativos sobre las criptomonedas, las que primero subieron y luego recuperaron la tendencia a la baja.

21 Julio de 2021 18.50

En una aparición muy esperada en la conferencia en línea "The B Word", el CEO de SpaceX y destacado defensor de las criptomonedas, Elon Musk y el director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ofrecieron un apoyo cauteloso para bitcoin, revelando por primera vez que SpaceX posee una cantidad no especificada de la criptomoneda. 

Si bien es ampliamente conocido como el líder espiritual de la crypto de bromas sobre el bitcoin, Dogecoin, Musk reconoció que bitcoin representa una parte mucho mayor de su cartera personal de criptografía que esa "token de meme canino" y el Eter, que también posee. 

Musk, que alejó a gran parte de la comunidad de bitcoins con esta actitud irreverente hacia las criptomonedas desde que invirtió US$ 1,5 mil millones del efectivo de Tesla en bitcoins a principios de este año, inicialmente destrozó el evento en Twitter antes de aceptar asistir.

Musk atacó repetidamente a los fanáticos de bitcoin, que argumentan en contra de todas las criptomonedas que no sean bitcoin y sugirió a los desarrolladores que ofrezcan ideas de actualización de dogecoin y prometiendo que el "doge memecoin" eventualmente "vencerá a bitcoin sin problemas".

"Me puedo llegar a enfocar en llevar el Precio hacia arriba, pero nunca hacerlo caer. No estamos vendiendo BTC. Tampoco estoy vendiendo ninguno personalmente. Tampoco SpaceX está vendiendo ninguno”., dijo Musk. 
 

“Para mí, parece evidente que deberíamos tomar el conjunto de acciones con mayor probabilidad de hacer que el futuro sea bueno. #Bitcoin hará que el futuro sea mejor”, afirmó el dueño de Tesla.

El debate

Una declaración importante realizada por el CEO de Twitter estuvo relacionada con las personas/instituciones que desean ingresar al ecosistema cripto:  “No tienes que tener confianza para entrar. No tienes que confiar en Bitcoin en absoluto. Puede verificarlo a través del código fuente". 

A medida que aumentaba el entusiasmo por la primera aparición de Musk en un evento de esta naturaleza, los precios de bitcoin, ether, dogecoin y varios otros activos se recuperaron a lo largo del día. 

Bitcoin, que se había recuperado de una caída por debajo de $ 30,000 a principios de semana, alcanzó un máximo de $ 32,847. 

Ether tocó $ 2,034 después de pasar casi una semana por debajo del nivel de precios psicológicamente significativo de $ 2,000.

Sin embargo, después de un breve aumento desde el comienzo del debate titulado 'Bitcoin como herramienta para el empoderamiento económico', en el que también participó  la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood cada uno de esos activos cayó. 

Dogecoin lideró el grupo con una caída del 10%. 

Bitcoin y Ether perdieron cada uno alrededor del 1,5%.  


Los precios de las acciones de Square y Tesla se mantuvieron casi parejos durante el transcurso del panel, pero Square terminó el día con un alza del 4.81% mientras que Tesla bajó un 0.9%.
 

  • Con información de Forbes US

loading next article