Forbes Argentina
Money

Uno de los fundadores de Ethereum dejará de invertir en criptomonedas y esta es la razón

Billy Bambrough

Share

Uno de los pioneros en adoptar Bitcoin aseguró que ya "no se siente necesariamente seguro en este espacio".

19 Julio de 2021 10.17

Bitcoin todavía está caído. Y sigo culpando a China por ello. El mes pasado, la potencia asiática prohibió la minería de Bitcoin en algunas provincias del interior. Llegó en un mal momento. Después de promocionar Bitcoin y Dogecoin como lo mejor después del dólar y el euro, Elon Musk dijo que Bitcoin era malo para el medio ambiente y que ya no aceptaba Bitcoin como pago por sus Teslas. Bitcoin hundido. Alt-monedas hundidas. La gente culpaba a Musk. Sobre todo fue culpa de China. ¿Y todavía lo es?

El bitcoin (BTC) se encamina a cerca de los US$ 30.000 por primera vez desde enero y consolida así la tendencia bajista que trae desde mediados de abril cuando, después de alcanzar un récord de cotización de casi US$ 65.000, se derrumbó y arrastró consigo a todos los activos criptográficos.

Pero el problema no es solo con BTC. Un cierto halo de desaliento reina en el mundo de la criptomonedas. Y esta vez no fue Elon Musk quien alzó la voz, pero sí lo hizo un personaje importante dentro de la historia reciente de las monedas digitales.

Se trata de Anthony Di Iorio, uno de los ocho cofundadores de Ethereum y uno de los primeros en adoptar bitcoins, quien avisó que está abandonando el mundo de las criptomonedas.

Ethereum Co-Founder Anthony Di Iorio to Sell Decentral and Cut Major Ties  to Cryptocurrency - CoinDesk
Anthony Di Iorio.

Di Iorio, quien ayudó a impulsar el desarrollo de ethereum en 2013 como el financista del proyecto y fue nombrado por Forbes como un multimillonario límite en 2018, dijo que "no se siente necesariamente seguro en este espacio" y advirtió "muchas veces, la criptomoneda no es lo que el mundo necesita".

"Crypto es realmente un pequeño porcentaje de lo que el mundo necesita", dijo Di Iorio a Bloomberg, y agregó que quiere "diversificarse para no ser un tipo de criptografía, sino un tipo que aborda problemas complejos. Incorporaré criptografía cuando sea necesario, pero muchas veces no lo es".

Mientras tanto, la decisión de alejarse del espacio criptográfico fue "un buen 20%" debido a preocupaciones sobre su seguridad personal, le dijo a Coindesk. Desde 2017, Di Iorio tuvo un equipo de seguridad: alguien siempre viajaba o se encontraba con él dondequiera que fuera.

Bitcoin y las criptomonedas, que durante mucho tiempo prometieron a los usuarios que pueden "ser su propio banco", se convirtieron en un objetivo para los delincuentes y ladrones a medida que los precios suben miles de por ciento, lo que hace que muchos de los primeros adoptantes sean enormemente ricos.

ethereum, precio ethereum, bitcoin, precio bitcoin, cripto, Anthony Di Iorio, imagen

La naturaleza relativamente anónima de bitcoin y cripto también significó que la policía a menudo no pueda recuperar los fondos robados.

Según los informes, Di Iorio busca vender su empresa Decentral, un centro de innovación y desarrollador de software con sede en Toronto, para iniciar una fundación filantrópica el próximo año. Según los informes, también está involucrado en una compañía de vehículos de emisión cero.

Decentral podría valorarse en "cientos de millones", pero Di Iorio descartó vender la empresa por criptomonedas y preferiría deshacerse de ella por moneda tradicional o acciones en otra empresa.

Durante el último año, el precio de ethereum se disparó en medio de una explosión de interés en las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi), la idea de que muchos servicios bancarios tradicionales, como préstamos y seguros, se pueden recrear con tecnología criptográfica y, por lo general, en la cadena de bloques ethereum.

*Con información de Forbes US.

loading next article