Una ola de empresas adoptó en 2025 la estrategia de bitcoin que impulsó Michael Saylor. Sin embargo, tras la caída de los precios, el escenario cambió y los inversores empezaron a mirar con más cautela.
Michael Novogratz aprovechó una crisis para comprar una instalación en ruinas en Texas. Hoy ese terreno aloja uno de los centros de datos más grandes del país y es clave para el crecimiento de Galaxy, su firma.
La caída del precio golpeó de lleno a la empresa insignia del maximalismo cripto, que hoy vale menos que sus reservas digitales. La presión sobre sus finanzas se multiplica y los mercados esperan señales sobre cómo sostendrá su ambicioso experimento.
El respaldo de gigantes financieros disparó la valuación de la empresa cripto y reforzó su apuesta por una expansión agresiva tras años de litigios con reguladores.
Mientras bitcoin y ether empujan el precio de acciones vinculadas al universo cripto, un grupo de compañías listadas en bolsa empieza a atraer miradas por cotizar por debajo del valor de los tokens que tienen en caja. Para algunos inversores, ese "descuento" es una señal.
Cambió las reglas del juego en el negocio del brokerage al eliminar las comisiones. Ahora, con una apuesta fuerte por las criptomonedas, multiplicó por seis su fortuna y ya acumula US$ 6.000 millones y va por más: la expansión global con servicios financieros que incluyen acciones tokenizadas e inversión con inteligencia.
La tendencia la inició Michael Saylor, dueño de MicroStrategy, y ya más de 70 empreas lanzaron sus ofertas públicas con más de USS 65,000 millones de activos digitales ahora en sus balances.
El debut bursátil de la firma detrás de USDC disparó el interés en las monedas estables, multiplicó la fortuna de Jeremy Allaire y expuso el apetito de grandes fondos por una compañía que quiere plantar bandera en el sistema financiero digital.
Poco después de que el presidente Trump estableciera una reserva estratégica de bitcoins y prometiera convertir a Estados Unidos en la "capital cripto del mundo", una nueva entidad corporativa dedicada al bitcoin se prepara para su lanzamiento.
Giovanni Vignone dejó la universidad para enfrentar el multimillonario problema de seguridad del mundo cripto. Su startup Octane ya recaudó US$ 6,75 millones de reconocidos inversores como los hermanos Winklevoss.
Justin Sun se convirtió en un inversor clave de World Liberty Financial (WLF), la empresa cripto vinculada a la familia Trump. Quién es y como, entre polémicas y oportunismo, allanó el camino para "mejorar" su nombre en Washington.
Estas compañías lideran el crecimiento del sector, impulsadas por innovaciones en activos tokenizados, infraestructura segura y alianzas con gigantes financieros como BlackRock.
La mayoría de la gente descarta la empresa MicroStrategy, del multimillonario Michael Saylor, por ser una apuesta gigante y arriesgada por el bitcoin. Un análisis más detallado revela una obra maestra que es un modelo para manipular las finanzas tradicionales y aprovechar el furor que alimenta la criptomanía.
Un acuerdo estratégico busca transformar el rol de una moneda clave en el ecosistema crypto. Crece la competencia y surgen interrogantes sobre su impacto global.
Los criptomineros están aprovechando sus equipos avanzados y energía de bajo costo para el floreciente sector de la inteligencia artificial. A medida que aumenta la demanda de potencia computacional, estos mineros se encuentran en una posición única para beneficiarse del auge de la IA.
La firma caída en desgracia hizo una oferta de pago para sus clientes. Sin embargo, muchos no están contentos con las condiciones del reembolso. Los motivos.
Mientras una parte de su firma asesoraba sobre la venta de activos, los traders de Galaxy Digital, la empresa de Mike Novogratz, compraron una gran cantidad de tokens Solana con un fuerte descuento de la quebrada exchange de criptomonedas FTX. Es probable que obtengan enormes ganancias.
Con 111.000 millones de dólares en activos y 6.000 millones en beneficios, el misterioso comerciante de stablecoin Tether apareció como la compañía más rentable de cripto. Ahora se está reestructurando a través de la minería de Bitcoin, la IA y la educación.