Forbes Argentina
jack-dorsey-scaled
Negocios

Cómo es el nuevo negocio de Square inspirado en Bitcoin

Forbes Digital

Share

La idea de Jack Dorsey, su CEO, es ayudar a los desarrolladores a crear productos de servicios financieros centrados en la principal criptomoneda del mundo.

16 Julio de 2021 15.14

Square Inc, empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales con sede en San Francisco, está creando una nueva línea de negocios para ayudar a los desarrolladores a crear productos de servicios financieros centrados en Bitcoin, según los tweets del director ejecutivo Jack Dorsey.

Square está “construyendo una plataforma de desarrollo abierta con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso”, tuiteó Dorsey, cofundador de Twitter, el jueves, agregando que la nueva empresa aún no tiene nombre. "Nuestro enfoque principal es #Bitcoin", dijo. Una portavoz de la compañía se negó a compartir más detalles.

La compañía de pagos digitales tiene tres líneas de negocio: Cash App, productos Square Seller y el servicio de transmisión de música Tidal, que adquirió a principios de este año. Dorsey lleva mucho tiempo interesado en transformar Square en una organización más amplia con varias unidades independientes.

Hackeo en Twitter. La vida extrema de Jack Dorsey, su fundador: dieta  estricta, baños en agua helada y trabajo 16 horas al día

Dorsey también ha sido un gran partidario de Bitcoin a lo largo de los años y anunció el mes pasado que Square está construyendo una billetera de hardware para la criptomoneda. La compañía también anunció en febrero que Bitcoin ahora representa el 5% de sus tenencias.

"Al igual que nuestra nueva billetera de hardware #Bitcoin, vamos a hacer esto completamente al aire libre", tuiteó el jueves. "Hoja de ruta abierta, desarrollo abierto y código abierto".

Director Ejecutivo de Twitter dona Mil Millones de dolares para combatir el  Covid-19 - Radio Cadena Voces

Expectativas por su reunión con Musk

El próximo 21 de julio, los amantes de las criptomonedas y en especial de Bitcoin podrán disfrutar de un encuentro único entre Jack Dorsey y Elon Musk. CEO de Tesla y Space X. El evento tendrá lugar durante la celebración del The B World, un congreso organizado por Crypto Council for Innovation, que tiene como finalidad alentar a las empresas e inversores a adoptar el Bitcoin como divisa válida.

Tal como publicó La Vanguardia, la presencia de Elon Musk no estaba prevista en este evento. Fue a raíz de una publicación de Dorsey cuando el CEO de Tesla intervino de manera sutil: "¿Bicurioso?", le ha preguntado. A raíz del comentario, el responsable de Twitter ha animado a Musk a participar durante su ponencia: "Vamos a tener una charla en el evento. Tu puedes compartir todas tus curiosidades..." 

Una propuesta que Musk parce haber aceptado tras un intercambio de mensajes: "¿Para los bitcuriosos? Muy bien, vamos a hacerlo".


Con información de Bloomberg.

loading next article