Forbes Argentina
Today

Crypto Crash: por qué Ethereum también está en peligro

Billy Bambrough

Share

Los analistas mostraron cómo la represión china sobre las criptomonedas también está afectando a la segunda moneda digital más popular del mundo.

12 Julio de 2021 15.00

Los precios de bitcoin y las criptomonedas tuvieron problemas en las últimas semanas a medida que empeora la brutal represión de las criptomonedas en China.

El precio de bitcoin se desplomó en mayo, perdiendo el 50% de su valor y permaneció bajo presión desde entonces. Mientras tanto, ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin, cayó más de la mitad, y su precio lucha por mantenerse por encima de los US$ 2.000 por token de ether.

Ahora, después de los informes que indican que antiguos mineros de bitcoin y ethereum en China estuvieron descartando GPUs, lo que implica que la capacidad minera china desmantelada no regresará, los analistas advirtieron que los precios de las criptomonedas están "en peligro".

Los mineros de bitcoin y ethereum de China que se deshacen de las CPU "no es una sorpresa dado que China tomó medidas enérgicas contra la minería de bitcoins en el país, pero el desarrollo puede interpretarse como fundamentalmente bajista", escribió Adam James, editor senior de Hong Kong OKEx, en su último análisis, agregando que "el sentimiento del mercado disminuyó significativamente" en los últimos días.

Mientras tanto, surgieron informes en las redes sociales de que China comenzó a bloquear el acceso a los principales intercambios de criptomonedas. Esta semana, los usuarios informaron que Huobi y Binance requirieron brevemente una VPN de enmascaramiento de ubicación para acceder.

Binance, el mayor intercambio de bitcoins y criptomonedas del mundo por volumen, estuvo luchando contra una represión regulatoria global en las últimas semanas, con Estados Unidos y países de toda Europa aumentando su escrutinio del intercambio.

La represión de China contra la minería de bitcoins y criptomonedas el mes pasado obligó a quienes usaban computadoras de alta potencia a proteger la red bitcoin y validar las transacciones fuera del país. La expulsión de los mineros de bitcoins y criptomonedas de China envió la tasa de hash de bitcoin, una medida de cuánta potencia informática se dirige a la red bitcoin, a un mínimo de 13 meses en las últimas dos semanas.

La red ethereum también se vio afectada por la prohibición de la minería criptográfica de China, ya que la tasa de hash de su red cayó un 20% desde mayo cuando los mineros se apagaron.

Después de caer por debajo de US$ 30.000 en las últimas semanas, el precio de bitcoin se estancó justo por encima del nivel psicológico, pero su incapacidad para recuperar significativamente el terreno perdido desde su caída de mayo ha dejado preocupados a muchos observadores del mercado de criptomonedas.

Con información de Forbes US.

loading next article