Forbes Argentina
Changpeng Zhao, CEO de Binance
Money

Binance desembarca en Medio Oriente y apunta a tener operaciones en todo el mundo

Zinnia Lee

Share

La exchange de criptomonedas más grande del mundo obtuvo una licencia para operar en Bahrein. Luego de la noticia, el CEO de Binance aseguró que el objetivo es "tener una regulación completa en todo el mundo".

15 Marzo de 2022 13.00

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, anunció este martes que se le otorgó una licencia para operar como proveedor de servicios de criptoactivos en Bahrein, fortaleciendo el punto de apoyo de la compañía en el Medio Oriente. Esto fue celebrado por la compañía ya que su plataforma comercial enfrenta un escrutinio cada vez mayor por parte de los reguladores financieros en otros lugares.

La licencia de Bahrein es un hito en nuestro viaje para obtener una licencia y una regulación completa en todo el mundo”, dijo Changpeng Zhao, cofundador y director ejecutivo de Binance, en un comunicado. “Estoy orgulloso del arduo trabajo del equipo de Binance para cumplir con los estrictos criterios del Banco Central de Bahrein, no solo a nivel local sino global, al garantizar que cumplimos y superamos los requisitos de los reguladores y protegemos a los usuarios con fuertes medidas contra el lavado de dinero. y políticas contra el financiamiento del terrorismo”, agregó al respecto. 

Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo "estar orgulloso" de conseguir la licencia

Binance indicó también que la licencia fue la primera de su tipo de la compañía en los estados del Golfo. “La luz verde regulatoria permitirá a Binance proporcionar comercio de criptoactivos, servicios de custodia y gestión de cartera a los clientes”, se observa en el comunicado emitido por la empresa.

Binance invierte US$ 200 millones en Forbes

Binance, una empresa registrada en las Islas Caimán, ha estado cambiando su enfoque en el Medio Oriente a medida que su enorme unidad de criptocomercio atrae el escrutinio de los reguladores en al menos una docena de otras jurisdicciones, principalmente enfocadas en las preocupaciones sobre las prácticas e inversiones contra el lavado de dinero de la empresa, riesgos planteados a los comerciantes.

La situación actual de Binance

A principios de la semana pasada, el organismo de control financiero de Gran Bretaña dijo que carecía de los poderes para acceder a la "aptitud y propiedad" del nuevo propietario beneficiario del custodio de criptoactivos Digivault, después de que su empresa matriz con sede en Singapur, Eqonex, entrara en una asociación estratégica con el brazo de pagos de Binance. La Autoridad de Conducta Financiera, que emitió advertencias al intercambio el año pasado por operar sin permiso, dijo que aún no se han abordado sus preocupaciones sobre Binance.

Mientras tanto, Binance se movió rápidamente para expandir su negocio en otras partes del mundo. La compañía anunció el lunes que había firmado un memorando de entendimiento para comprar la firma brasileña de corretaje de valores Sim;paul Investimentos. “La firma está autorizada por el banco central de Brasil y la autoridad del mercado de valores”, dijo Binance. La adquisición, que requerirá la aprobación de los funcionarios reguladores, tiene como objetivo expandir aún más el negocio de Binance en la nación sudamericana.


 

Binance también desarrolla actividades en Argentina como un show de stand up que organizó en noviembre del 2021

En diciembre, Binance también firmó un acuerdo de cooperación con el World Trade Centre de Dubái, cuyo objetivo es establecer un "ecosistema de activos virtuales internacionales" y ayudar al desarrollo de regulaciones criptográficas en los Emiratos Árabes Unidos.

La historia de Binance

Binance, fundada en 2017, comenzó a operar por primera vez en China, pero luego trasladó su sede fuera del país a medida que el gobierno tomaba cada vez más medidas enérgicas contra las criptomonedas. 

La empresa creció rápidamente hasta convertirse en el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por un margen considerable, procesando transacciones al contado de activos digitales por un valor de US$ 504 mil millones solo en enero, según el proveedor de datos CryptoCompare. Su negocio ahora también cubre finanzas descentralizadas, pagos, inversiones y educación. 

(Divulgación: Binance anunció recientemente una inversión estratégica en Forbes).

*Nota con información de Forbes Estados Unidos

loading next article