Forbes Argentina
Delvey Sorokin
Today

Anna 'Delvey' Sorokin, la falsa heredera alemana que estafó al jet set de Nueva York, habría sido deportada

Marisa Dellatto

Share

En febrero, las apelaciones de Sorokin para permanecer en los EE.UU. fueron rechazadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia de ese país.

15 Marzo de 2022 08.00

Anna Sorokin, la falsa heredera alemana más conocida como Anna Delvey que fue condenada por robo y hurto en 2019, habría sido deportada el lunes a Alemania después de pasar aproximadamente un año bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, dijeron dos fuentes a Insider.

Hechos clave

Un abogado de Sorokin le dijo a Insider que estaba programado que la joven saliera de prisión en el norte del estado de Nueva York alrededor de las 2 de la tarde de ayer. 

Después de ser liberada de prisión en febrero de 2021, Sorokin fue detenida y puesta bajo la custodia de ICE por quedarse más tiempo que lo permitido por su visa, decisión que ha estado apelando. 

En febrero, las apelaciones de Sorokin para permanecer en los EE.UU. fueron rechazadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia de EE.UU., según Insider. 

A la izquierda, la verdadera Anna Sorokin. A la derecha, la interpretación de Julia Garner.

Manny Arora, abogado que representa a Sorokin, dijo a Insider que su cliente está dentro de un período de 30 días en los que puede apelar la decisión, "no es legalmente apropiado" que sea deportada antes del 17 de marzo y que puede haber un error en el papeleo error, pero "al final, [ICE] puede hacer lo que quiera". 

Forbes intentó comunicarse con Sorokin.

Antecedentes clave

Las fechorías de Sorokin cobraron prominencia en 2018, cuando la periodista de la revista New York Magazine, Jessica Pressler, las relató en un largo artículo que rápidamente se volvió viral. A

Actuando como Anna Delvey, Sorokin engañó a algunos de los más elitistas de Nueva York haciéndoles creer que tenía un fondo fiduciario por valor de más de US$ 60 millones, informó Pressler. De 2013 a 2017, la falsa heredera supuestamente estafó a bancos, hoteles, restaurantes y profesionales mientras afirmaba iniciar la Fundación Anna Delvey, un club exclusivo inspirado en Soho-house, que ella sostiene que era legítimo. 

Sorokin fue arrestada por primera vez en 2017 después de no pagar grandes facturas de hoteles y restaurantes, y fue arrestada nuevamente poco después y acusado de hurto mayor, intento de hurto mayor y robo de servicios.

 Durante el juicio, su abogado argumentó que Sorokin tenía la intención de devolverles el dinero a todos. Fue declarada culpable de la mayoría de los cargos, aunque no fue declarada culpable de robar US$ 60.000 de una amiga durante un viaje a Marruecos, y fue liberada de prisión en 2021.

En Inventando a Anna, la serie basada en estos hechos que se puede ver por Netflix, Julia Garner la interpretó. 

La posibilidad de deportación ha estado sobre la mesa desde que Sorokin fue declarada culpable. En 2019, para el New York Times era "probable" que Sorokin se viera obligada a regresar a Alemania, pero después de eso le gustaría mudarse a Londres. Escribiendo para Insider el mes pasado, Sorokin dijo que la estadía de su visa "fue involuntaria y en gran medida fuera de mi control" y que está apelando su condena penal "para limpiar mi nombre".

loading next article