Forbes Argentina
lascarcavas_apertura-1070
Lifestyle

Temporada esteña: emprendimiento inmobiliario inaugura exclusivo restaurante en Rocha

Forbes Digital

Share

Rodeado de naturaleza, Las Cárcavas propone experiencias culinarias al mando de los chefs uruguayos Martín Lavecchia y Lucía Calasso.

05 Enero de 2022 08.46

Sumergido en la naturaleza y ecología de Rocha, esta temporada esteña el proyecto inmobiliario Las Cárcavas inaugura su exclusivo restaurante, una experiencia para conocer los conceptos de la nueva cocina uruguaya. Las increíbles chacras marítimas de Garzón, cerca de José Ignacio, tienen ahora un nuevo gran atractivo: el restaurante Lavecchia y Lucía Calasso, caracterizado por su diseño y arquitectura minimalista.

Abierto todos los días desde las 12:00 am hasta las 20:00, el restaurante contará con un menú degustación, donde resaltan los productos nacionales uruguayos trabajados con técnicas de alta cocina, y un menú de tapas para acompañar los increíbles atardeceres que ofrece el lugar. 

El menú incluye croquetas de siri de la laguna de Rocha; capeletti de berenjena escalivada, con queso quark, almendras tostadas y salsa de morrón ahumado; pesca del día con cremoso de coliflor y veloute de pescado; cordero de Aigua confitado con graten de boniato especiado y demi glasé. Entre las tapas, hay empanaditas de cordero con mayonesa de miel y curry; y carpaccio de tomates, granizado de sandía y albahaca, entre otras delicias.

De postre, es posible degustar crema de limón con crumble de almendras y helado de naranja; y profiterol con helado de vainilla de Bourbon

Cordero de Aigua, milhojas de boniato, zanahoria y demi glase.

Los chefs Martín Lavecchia y Lucía Calasso, ambos uruguayos, están al mando de la cocina. Mientras Lavecchia se encarga de la elaboración de los platos con su sello personal, Calasso despliega su creatividad culinaria en el área de pastelería.

Tras diez años formándose y recorriendo las cocinas de estrellas Michelin de Barcelona, Lavecchia volvió a su país natal para desarrollar todo su conocimiento en su país, donde nació FOC, restaurante precursor en el formato de menú degustación en Uruguay y que marcó tendencia en la cocina de autor del país. 

Luego de ocho años, el chef decidió cerrar las puertas del restaurante para comenzar un nuevo proyecto junto a su pareja y mano derecha, la pastelera Lucía Calasso. Después de estar al frente en la pastelería de FOC, pasó por chocolaterías, boutiques y restaurantes, hasta que la pareja decidió que la mejor forma de trabajar bajo la misma perspectiva de la gastronomía, era desarrollando su propia marca. Así nació Lavecchia. Bajo el slogan de "disfrutar comer". 

Croqueta de siri de rocha, alioli y limón.

En esta nueva oportunidad, ambos estarán al frente, apuntando a una visión contemporánea de la cocina de autor, enfocados en el producto de cercanía con un trato ético hacia el medio ambiente y una técnica de alta gastronomía que caracteriza a su cocina. Técnica, ética y producto son los tres pilares fundamentales de la propuesta. 

Crema de limón con crumble de almendras, frutas de estación y helado de naranja.

Las Cárcavas es un desarrollo inmobiliario de lujo frente al mar, que comprende 16 bungalows a entregar llave en mano, y 24 chacras marítimas (lotes de unos 9.000 metros cuadrados cada uno). Con vistas al océano en la espectacular costa de Rocha, el complejo está a solo 15 minutos de José Ignacio y a una hora del aeropuerto internacional de Punta del Este. Las Cárcavas transmite naturaleza, paz y tranquilidad. 

Con instalaciones de primer nivel, desde un club de playa y un solárium frente al mar, hasta una cancha de tenis de césped natural. También hay una piscina para relajarse y un jardín para perderse caminando. Los más aventureros no pueden perderse las cabalgatas con la puesta del sol.

loading next article