Forbes Argentina
Innovacion

Vacaciones: Tres funciones de Google Maps que no conocías

TJ McCue

Share

Viajar en el tiempo, planificador de viajes y evitar colas interminables: algunas de las herramientas que ofrece Maps y deberías usar este verano.

30 Diciembre de 2021 19.10

Google Maps es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en Android o iOS. Es muy probable que algunas de las personas que lo utilizan nunca hayan tenido un mapa de papel en sus vidas. Hoy es indispensable y volver a navegar sin él crearía serias dificultades para muchos de nosotros. Estas son tres de mis funciones favoritas de Maps, así como algunos extras que quizás no hayas probado. 

Popular Times es una de las funciones menos conocidas, pero la uso casi todo el tiempo. En la aplicación, cuando abre una lista de un lugar que está a punto de visitar, puede ver los momentos más populares del día. Como puede ver a continuación en esta captura de pantalla de Trader Joe's, muestra un gráfico de barras azul a través de las horas de apertura de este Trader Joe's local. La barra de la tarde de las 6:00 p.m. es roja porque la estoy mirando durante el período de las seis en punto.

Google Maps Popular Times Trader Joe's TJ McCue v2

Puede ver que hay un pequeño triángulo encima de ese gráfico donde puede seleccionar diferentes días de la semana y, tal vez, cambiar su tiempo planificado a uno menos ocupado. He encontrado que esta característica es muy, muy precisa.

Viaja en el tiempo con Google Maps

Esta función está disponible en la versión del navegador de escritorio de Google Maps. No he encontrado una forma de hacerlo en la aplicación móvil, así que pruébalo en casa para divertirte. No puede retroceder demasiado, ya que Google Maps solo ha existido durante unos 16 años. Puede retroceder en el tiempo desde hoy hasta la primera imagen de Google Maps tomada por el equipo de StreetView en el lugar que desees.

Google Maps Peg Man Viaje en el tiempo Paso 1 n 2 TJ McCue

Si observa la captura de pantalla de doble imagen, en la parte superior, verá la vista del mapa. En la esquina inferior derecha, hay un pequeño icono de hombre amarillo. Haga clic en él, manténgalo presionado y arrástrelo al lugar del mapa que desea ver. Tenga en cuenta que si no hay una foto de StreetView no obtendrá esta función. Sin embargo, los destinos de viaje populares casi siempre los tendrán. Después de arrastrar "Peg Man", como se le conoce, verá una imagen emergente de StreetView. Desde allí, en la parte superior izquierda (vea las flechas y los números azules), puede hacer clic en el ícono del pequeño reloj y aparecerá una línea de tiempo que puede seleccionar. Le mostrará una imagen pequeña, pero si hace clic en cualquier lugar de esa imagen, la ampliará automáticamente a tamaño completo para usted. 

También puede obtener una vista de la calle arrastrando a Peg Man a cualquier lugar de Google Maps donde tenga una foto. La opción de viaje en el tiempo no es obligatoria. Excelente manera de planificar un viaje a algún lugar o conocer un área. Muchas de las fotos son imágenes de 360 ??grados por las que puedes arrastrar el cursor para ver la escena y el área completa. 

Agregue más paradas: planifique su viaje

Muchos no lo saben, pero podés decirle a Google "llévame al supermercado o al restaurante ABC", pero puedes hacer hasta 10 paradas completas, como puedes ver en este mapa (bueno, creo que solo 8 son visibles) y planifica una aventura épica. O simplemente planifique todos sus mandados por la ciudad. Por cierto, utilizo Google Maps incluso en áreas que conozco bien, porque nunca se sabe cuando hay una construcción de carreteras o un accidente que estropea la ruta. He ahorrado innumerables horas sabiendo que una ruta local que suelo tomar está bloqueada y buscando una alternativa antes de quedarme atascado. 

Captura de pantalla de Google Map Trip Planner por TJ McCue

Como puede ver en la captura de pantalla, siga agregando destinos / paradas hasta 10 de ellos, y también obtendrá estimaciones de tiempo para todo el viaje. Incluso si te quedás en casa por el Covid o estás planificando el futuro, podés emprender un viaje utilizando la función de planificación de viajes, además de agregar algunas fotos de StreetView para tu ruta.

*Con información de Forbes US.

loading next article