Forbes Argentina
Lifestyle

Qué lugar de Sudamérica se metió entre los más lindos del mundo según la ciencia

Noma Nazish

Share

La inteligencia artificial eligió estas diez postales como las más atractivas del mundo para el ojo humano.

29 Diciembre de 2021 18.21

¿Cuál es el destino más hermoso del mundo? Con tantos lugares increíbles, tanto populares y algunos no tanto, es imposible encontrar una respuesta definitiva. Sin embargo, hay algunos lugares que son tan espectaculares que merecen ser agregados directamente a la parte superior de la lista de deseos de todos. 

En un intento por descubrir algunos de los mejores de estos destinos, la compañía de viajes de lujo con sede en el Reino Unido, Kuoni, realizó recientemente un estudio de más de 50 de las maravillas naturales más famosas del mundo, utilizando una tecnología de inteligencia artificial de seguimiento ocular única para descubrir qué puntos de referencia son los que más atraen al ojo humano.

Echa un vistazo a los diez primeros:

# 1 Lago Peyto, Canadá

Lago Peyto, formas y colores de ensueño - El Viajero Feliz

Este lago alimentado por glaciares ubicado en las Montañas Rocosas canadienses ocupó el primer lugar como la maravilla natural más llamativa del mundo, según la investigación. Sus aguas cristalinas de color turquesa se ven aún más impresionantes en contraste con las montañas escarpadas y el bosque oscuro que rodea la costa. Además de admirar las espléndidas vistas, puede pasear en kayak, pescar, caminar hasta Bow Summit, disfrutar de acampar en el cercano Mosquito Creek o hacer un picnic divertido en Icefields Parkway, entre otras cosas. 

# 2 Isla Meeru, Maldivas

Meeru Island Resort & Spa, Dhiffushi ? Precios 2021 actualizados

Con sus playas de arena blanca y lagunas de un azul claro, es fácil ver por qué este destino insular de ensueño llegó a estar entre los diez primeros.  Accesible solo por bote, la pequeña isla cuenta con un lujoso resort completo con una playa privada para cenar al aire libre, un arrecife, un centro de deportes acuáticos, espacios con jacuzzi para que los visitantes se relajen y experimenten el viaje de su vida. 

# 3 Costa Jurásica, Inglaterra

Costa Jurásica en Inglaterra, 2022

El tramo de costa de 152 kilómetros, que va desde Exmouth en East Devon hasta Studland Bay en Dorset, atrae a decenas de turistas y viajeros cada año que vienen a explorar, caminar, buscar fósiles y disfrutar de las impresionantes vistas del Canal de la Mancha y y sus costas. A lo largo de este sitio encontrará rocas que preservan más de 180 millones de años de la historia de la Tierra, pináculos y arcos bellamente esculpidos por la naturaleza, incluido uno de los lugares más emblemáticos de Inglaterra, la Puerta de Durdle.

# 4 Parque Nacional Yosemite, EE.UU.

Parque Nacional Yosemite | Visit The USA

Si bien puede que no sea el parque nacional más grande de los EE.UU., este parque de 3 mil metros cuadrados es uno de los destinos preferidos de miles de viajeros debido a su asombrosa belleza natural, desde las impresionantes formaciones rocosas y las magníficas cascadas hasta los lagos y prados. Con vistas impresionantes y paisajes espectaculares en abundancia, este lugar tiene algo para todos, ya sea que esté buscando una caminata desafiante, un viaje de campamento divertido o un lugar relajante para bañarse en el bosque.

# 5 Lake Tekapo, Nueva Zelanda

Lago Tekapo | Un paraíso al pie de los Alpes del Sur

El lago Tekapo de Nueva Zelanda es el segundo más grande de los tres lagos que corren a lo largo del borde norte de la cuenca de Mackenzie. Es alimentado por agua glacial infundida por rocas de los Alpes del Sur, lo que le da al lago un fascinante tono turquesa. Además de disfrutar de las vistas panorámicas, los visitantes pueden ir de excursión, pasear en bote, nadar, pescar salmón y trucha arcoíris o simplemente dar un paseo por el Tekapo Mt John Walkway. El lago Tekapo es también uno de los lugares más soleados de Nueva Zelanda, con un promedio de 2400 horas de sol al año, lo que lo convierte en una escapada de verano perfecta. 

# 6 Cataratas del Niágara, Canadá

Guía para visitar Cataratas del Niágara en Canadá y USA

Compuesto por tres cascadas diferentes, a saber, American Falls, Bridal Veil Falls y Horseshoe Falls, las Cataratas del Niágara son una maravilla natural espectacular que atrae a más de ocho millones de visitantes cada año. Puede explorar su impresionante belleza de cerca tomando uno de los viajes en bote que van hasta la base de las cataratas o haciendo un recorrido aéreo que lo llevará alrededor y sobre la majestuosa vista. 

# 7 Snowdon, Gales

Leyendas, paisajes y héroes en el Parque Nacional de Snowdonia de Gales |  Traveler

Con una impresionante elevación de 1.085 metros sobre el nivel del mar, Snowdon es la montaña más alta de Gales. Sus paisajes escarpados y sus impresionantes vistas (incluido todo el camino hasta Irlanda en un día despejado) lo convierten en un paraíso para los excursionistas. Hay una serie de rutas a la cima de la montaña, siendo la pista PYG una de las más pintorescas. Si eres un principiante, Llanberis Path sería la mejor opción.  

# 8 Río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas

Puerto Princesa, el río subterráneo más largo del mundo - Foto 1

Este etéreo río subterráneo fluye directamente debajo de la Cordillera de Saint Paul. Según la UNESCO, "el sitio contiene un ecosistema completo de 'montaña a mar'". Entre las prístinas playas de arena blanca y la rica biodiversidad, hay mucho que explorar, desde enormes acantilados de piedra caliza e impresionantes formaciones de cuevas hasta flora y fauna raras como la cacatúa filipina en peligro de extinción y la tortuga marina verde.

# 9 Cuevas de Mármol, Chile

Las espectaculares cavernas de mármol de la Patagonia chilena

Las Cuevas de Mármol son un hermoso lugar situado en el Lago General Carrera en los Andes Patagónicos. La magnífica formación geológica es el resultado de las olas del mar que suavizaron las superficies de las rocas de mármol circundantes durante más de 6.200 años, transformándolas en cavernas, túneles y columnas bellamente esculpidas. Las paredes interiores reflejan el color de las olas que cambia según la época del año: de un turquesa claro en primavera a un azul celeste intenso durante el verano. 

# 10 Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico

Pasar el día en el Bosque Nacional El Yunque | Iberia Joven

Ubicada en el noreste de Puerto Rico, esta selva tropical se extiende por más de 113 kilómetros cuadras y es el hogar de una mezcla ecléctica de vida silvestre, incluida la cotorra puertorriqueña en peligro de extinción, una de las diez aves más raras del mundo. Los visitantes pueden hacer kayak, nadar, observar aves, hacer tirolesa, caminar a una de sus prístinas cascadas o subirse a uno de los muchos paseos en bote, entre otras cosas. 

*Con información de Forbes US.