Forbes Argentina
Lifestyle
Share

Los sommeliers más importantes del mundo se olvidan de las tendencias actuales y se abren con Forbes: a qué vinos apuntarán este 2022.

04 Enero de 2022 08.10

¿Qué vinos está deseando disfrutar más la gente en 2022? Todos los años le pido a un grupo de escritores y sommeliers importantes que se olviden de las tendencias y predicciones y digan qué es lo que personalmente quieren beber más durante el próximo año. Después de dos años del mundo al revés, la gente parece estar recurriendo a los vinos espumosos por comodidad, pero también haciendo inmersiones más profundas en áreas menos conocidas de regiones populares.

Vea qué opciones lo inspiran a probar algo nuevo en 2022.

Denominaciones menos conocidas de Borgoña - Lauren Mowery, editora de viajes, revista Wine Enthusiast

Como alguien que se ha alejado de los vinos de Borgoña debido a los altos precios, tuve el placer de moderar un panel de enólogos de Borgoña el año pasado para Wine Enthusiast. El tema: encontrar valor más allá de Côte de Beaune y Côte de Nuits en denominaciones menos conocidas. Hablamos de Mâconnais, Côte Chalonnaise, así como Grand Auxerrois, donde las expresiones celestiales de Chardonnay y Pinot Noir se pueden explorar a precios accesibles.. Espero beber más de estos vinos en 2022. 

Mundo Antiguo - Yannick Benjamin, sommelier, Restaurante Contento

Durante el último año me he interesado profundamente en los vinos del mundo antiguo. Creé una sección en la carta de vinos de Contento completamente dedicada a este fascinante mundo de la antigüedad. Lugares como Armenia, Georgia, Turquía, Chipre, Israel y el Líbano son la cuna de la civilización del vino que se remonta a 8.000 años. Continuaré mi búsqueda para comprender completamente esta parte importante del mundo del vino y sus variedades autóctonas como Voskehat, Tsolikauri, Narince, Xynisteri y Merwah. Para comprender el presente debemos comprender el pasado. 

Botellas y latas de pequeño formato - Julia Coney, escritora, profesionales del vino negro

Tengo muchas ganas de beber más botellas y latas de formato pequeño. Estos vinos han mejorado en los últimos años y estoy interesada en descubrir algunas gemas ocultas de todo el mundo.

Crémant d'Alsace - Matthew Kaner, cadena de televisión SOMM

En 2022 puedo asegurarles que haré estallar muchas burbujas y, aunque soy un amante del champán, ¡beberé mucho más Crémant d'Alsace! La AOC se estableció en 1976, pero la historia se remonta a 1900, cuando el área todavía se movía de un lado a otro entre Francia y Alemania. La importancia de las operaciones de agricultura familiar generacional y su rica diversidad de terruños con 51 Grand Crus distintos hacen de Alsacia una región que todos necesitamos incorporar más en nuestra bebida semanal.

vino

Burdeos con nuevas variedades - Deborah Parker Wong, SOMM Journal

En 2022 daré una clase de un semestre sobre los vinos de Francia y estoy ansiosa por probar las mezclas de Burdeos que incluyen cualquiera de las nuevas variedades aprobadas recientemente: Alvarinho, Petit Manseng y la uva unicornio, Liliorilia. 

Pfalz y Xinomarvo - Brent Kroll, Maxwell Park

En 2022 disfrutaré de los vinos de Pfalz, especialmente el Pinot Noir. Pude visitar Pfalz este año y me mostraron cómo el clima de Pinot es similar al de Borgoña hace 30 años.  Los vinos suelen envejecer y tienen un gran valor. Esté atento a Rebholz, Chrismann, Pfeffingen, von Winning, Rings, Krebs, Schwedhelm y Julg si no los ha tenido.  

También disfrutaré de Xinomarvo de Grecia. Tiene la estructura de Nebbiolo y muchos de los aromáticos de Mourvedre de Bandol. Me encanta el poder y las notas saladas de tapenade de aceitunas. Hay nueve clones de Xinomavro y los mejores normalmente, pero no siempre, provienen de Amydeon y Naoussa. Delamaras, Katsaros, Foundi, Alpha, Kir Yianni, Diaporos, Karydas y Aregatia son para beber o acostarse.  

Pequeñas bodegas - Victoria James, Cote

Con el lanzamiento de nuestro Cote Wine Club, busco constantemente en el mercado gemas ocultas para llevar a nuestros suscriptores. Tengo muchas ganas de beber muchos de estos vinos raros con el club; ahora tenemos pequeñas bodegas que nos reservan cosechas y cuvées enteros. Como sumiller, soy muy afortunado de poder beber los vinos nuevos y más frescos, pero hace que sea aún más especial cuando podemos compartir nuestro acceso exclusivo con los huéspedes.

Montecucco y Austrian Sparkling - Clive Pursehouse, Revista Peloton

En 2022 diré "¡Haz el mío un Montecucco!" Sangiovese de Montecucco es de lo que estoy hablando. Esta pequeña región enclavada en la Maremma, entre Brunello di Montalcino y Morellino di Scansano, produce una gama de vinos a base de Sangiovese que contienen toda esa fruta roja fresca y estructura que amamos, pero que realmente son fáciles de ahorrar. Si bien la Toscana ya está tan bien establecida, encontrar una opción fuera del radar que ofrece un terruño diferente para el amado Sangiovese de las pequeñas bodegas familiares. 

Vinos de Romainan - Wanda Mann, SOMM Journal

No he viajado al extranjero desde 2019; el vino y las bebidas espirituosas han sido mi pasaporte a lugares remotos durante la pandemia. Por lo tanto, no estoy estableciendo límites ni restricciones sobre los vinos que degustaré en 2022, ¡quiero probarlos todos! He estado bebiendo más jerez últimamente y quiero sumergirme más profundamente en el nuevo año. Recientemente asistí a una cata de vinos rumanos en la ciudad de Nueva York y me fascinó la rica historia y el carácter de los vinos. Los vinos españoles siempre han sido mis favoritos, pero recientemente he probado algunos excelentes vinos de las Islas Canarias y seguiré buscándolos. Los vinos italianos continúan cautivándome, y los vinos volcánicos del Etna son especialmente intrigantes. Y los vinos espumosos de método tradicional, de todos los rincones del mundo, siempre me llamarán la atención.

Cornas - Alice Feiring, escritora, autora de To Fall in Love, Drink This

Espero con ansias la inspiración. Realmente estoy de humor para el viejo Cornas. Ahumado, terroso, con un toque de sudor de caballo y mucho lugar. Por favor envíe. 

Champán Grower de The Aube - Treve Ring, Writer

Bueno, ¿alguna vez ha habido un mejor momento para beber champán?  Estoy particularmente interesado en los productores de Aube, el sur olvidado durante mucho tiempo, que finalmente están consiguiendo su turno para brillar con sus suelos únicos entrelazados con piedra caliza.

Borgoña - Vicki Denig, escritora

Este año, estoy ansioso por beber mucho más champán y borgoña; si los últimos dos (!) Años nos han enseñado algo, es que la vida es demasiado corta y definitivamente vale la pena celebrarla. Encuentra gemas escondidas, bebe lo bueno y no tengas miedo de derrochar dentro de lo razonable.

Champán, tequila y sake - Sarah Blau, San Francisco Wine Trading Company

No soy demasiado exigente con lo que bebo, pero si me preguntan qué quiero en mi copa, saldrá 1 de 3 opciones: Champagne / Bubbly o Sake o Reposado Tequila. Cada uno encaja en un estado de ánimo diferente, pero pase lo que pase, después de un sorbo de cualquiera de ellos, una gran sonrisa de satisfacción se extiende por mi rostro. Después de dos años de aislamiento, voy a seguir bebiendo lo que trae alegría a mi vida y tú también.

Alto Adige - Yolanda Shoshana , escritora

Espero con ansias el vino del Alto Adige. Los vinos me hacen sentir como si estuviera en los Alpes en Italia bebiendo vino.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article