Forbes Argentina
Netflix hace cambios profundos para recortar gastos
Lifestyle

Netflix hace oficial el fin de una era con una carta a sus empleados

Forbes Digital

Share

Los años en los que Netflix gastaba miles de millones de dólares en series y películas parecen haber llegado a su fin. La plataforma implementa cambios para afrontar la pérdida de seguidores y la reacción de los suscriptores a esto es una incógnita.

13 Mayo de 2022 12.36

La era en la que Netflix gastaba miles de millones de dólares para producir series y películas propias llegó a su fin. El gigante del streaming transita un momento delicado en relación al valor de sus acciones. Por ese motivo, los directivos pidieron explícitamente a sus empleados “que gasten el dinero de los usuarios sabiamente”. 

El pedido de Netflix a sus trabajadores fue realizado a través de un memo que circuló por la empresa. Es la primera vez que los directivos de la plataforma de streaming envían un mensaje de este tipo a sus empleados. Incluso se contradice con la usual frase que utilizan para incitarlos a “que tomen riesgos y eviten las reglas”. 

 

Fotos de stock gratuitas de digital, dispositivo electrónico, electrónica, Netflix
Por la caída de suscriptores, Netflix cambia varios de sus modelos de negocio

 

El cambio en el modo de accionar de Netflix se debe al reciente informe donde revela que perdió más de 200 mil suscriptores durante los últimos meses. Esto ocurre por primera vez en más de una década y se explica por varios factores. Entre ellos, el surgimiento de competidores, la salida de la pandemia y la inflación generalizada que vive el planeta y que obliga a los usuarios a recortar costos. 

Netflix apostará por los contenidos en directo: cuándo y cómo lo hará


 

Estamos reduciendo parte del crecimiento de nuestro gasto tanto en contenido como en gasto que no es de contenido”, indicó el director financiero Spencer Neumann durante la llamada de ganancias del primer trimestre del 2022. Y agregó: “Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”.


 

Qué significa esto para los suscriptores de Netflix 


Quienes miran contenido en Netflix empezarán a notar cambios en el servicio y en la plataforma. Según los directivos de la empresa, todos ellos están relacionados a “recortar costos” y “aumentar ingresos” en relación a la cantidad de usuarios. 

 

 

El primero de ellos, y el más obvio para los suscriptores, es el incremento de precios. Esto se registra en todas las regiones, siendo la de Estados Unidos y Canadá una de las más golpeada. En la Argentina se anunció un reciente aumento que, en algunos planes, supera el 20%. La suba dejará los planes en los siguientes valores: 


 

Plan básico (un solo dispositivo, calidad SD)

$429 membresía + $274,56 impuestos

Total $703,56


Plan estándar (dos dispositivos en simultáneo, HD)

$799 membresía + $511,36 impuestos

Total $1.310,36


Plan premium (cuatro dispositivos, 4K+HDR)

$1.199 membresía + $767,36 impuestos

Total $1.966,36

 

Otro cambio radical es que Netflix comenzará a impedir que los usuarios compartan sus cuentas con el objetivo de repartir el costo del plan. Hasta el momento, la plataforma no había mostrado preocupación por esta práctica pero durante las últimas semanas se afirmó que ya no podrá realizarse más. 

 

Netflix
Netflix

 

Finalmente, otro gran anuncio realizado por Netflix es que durante los próximos meses habilitará la publicidad en la plataforma. Esto va en contra de lo profesado por Reed Hasting, fundador y CEO de la empresa, durante varios años. Y es que el ejecutivo nunca quiso la publicidad en el servicio. Sin embargo, la situación actual parece ser lo suficientemente grave como para cambiar de idea y permitirla. 


 

Más consecuencias para los usuarios 


Más allá de todos los cambios mencionados hasta el momento, es probable que la mayor modificación para los suscriptores de Netflix sea la cancelación de algunos de sus shows preferidos. Hasta el momento no hubo anuncios oficiales al respecto pero es probable que ante el recorte de presupuesto varias series dejen de producirse. 

El gigante del streaming, que hace varios años supo reinar en soledad, ya no es el dueño indiscutido del sector. Resta ver cómo se adaptará al nuevo contexto y cómo reaccionarán los suscriptores ante las nuevas implementaciones que comenzarán a notarse dentro de poco en Netflix. 

loading next article