Forbes Argentina
Netflix
Money

¿Hora de comprar Netflix y Alphabet? Cuántos dígitos aumentarán las acciones según los expertos

Sergei Klebnikov

Share

Si bien las acciones tecnológicas cayeron mucho este año, los expertos sostienen que llegó la hora de tomar posiciones y apostar por ellas.

28 Abril de 2022 17.03

La feroz liquidación tecnológica de este año ha afectado particularmente a las acciones de FAANG (Meta, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet), que alguna vez tuvieron altos vuelos, pero también creó una oportunidad de compra para los inversores que buscan adquirir acciones de estas grandes empresas tecnológicas en valoraciones más atractivas, argumentan varios expertos.

Las acciones tecnológicas se han visto muy afectadas este año, ya que a los inversores les preocupa que la Reserva Federal eleve las tasas de interés: el índice Nasdaq Composite de gran tecnología cayó un 4% el martes, más profundamente en territorio de mercado bajista y alcanzando su nivel más bajo desde 2020.

“Estamos en un período en el que se están vendiendo empresas de tecnología y los inversores están nerviosos, por lo que la desventaja es brutal; pero eso también crea una oportunidad”, dice Charles Lemonides, fundador y director de inversiones de ValueWorks, y agrega: “Es hora para comenzar a tomar posiciones por lo menos”.

Redes social social media facebook twitter
Las acciones tecnológicas se han visto muy afectadas este año, ya que a los inversores les preocupa que la Reserva Federal eleve las tasas de interés:

Una gran pérdida de ganancias la semana pasada de Netflix, que dijo que perdió suscriptores por primera vez en más de una década, así como los resultados mediocres de Alphabet, matriz de Google, el martes, se han sumado a la reciente incertidumbre en torno a las acciones de Big Tech.

Lemonides se mantiene optimista e insiste en que Netflix se ha "adaptado a momentos difíciles antes", mientras que los inversores "no deberían leer demasiado sobre la agitación" con la pérdida de ganancias de Alphabet, ya que ambas compañías "todavía están acumulando grandes números".

Él dice que su empresa ahora está analizando muchas de las otras acciones de FAANG de manera similar a Netflix después de su gran liquidación, llamándolo territorio que merece ser examinado más de cerca” en medio de la “enorme volatilidad en los mercados”.

El fundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, dijo de manera similar a CNBC que las FAANG ahora parecen acciones de valor, y señaló que “todavía van a crecer dos dígitos”.

netflix, ipad, tableta
Una gran pérdida de ganancias la semana pasada de Netflix, que dijo que perdió suscriptores por primera vez en más de una década, así como los resultados mediocres de Alphabet, matriz de Google, el martes, se han sumado a la reciente incertidumbre en torno a las acciones de Big Tech.

“Como saben, invertir no se trata realmente de ganar dinero todos los meses, sino de tratar de encontrar los grandes cambios, y creo que estamos en un punto en el que es un gran cambio ser propietario de FAANG”, dijo Lee el miércoles.

"Netflix sigue siendo una empresa de gran crecimiento; puede quejarse de la pérdida de suscriptores, pero no fue un trimestre terrible para ellos: los ingresos aumentaron un 10 % con respecto al trimestre anterior y los márgenes fueron sólidos”, dice Lemonides. 

También es optimista acerca de los planes de la compañía para ofrecer un nivel de suscripción de menor precio con publicidad en su plataforma: "La fijación de precios escalonados es algo que implementan las empresas exitosas, desde las compañías automotrices hasta las aerolíneas".

 

*Con información de Forbes US.

loading next article