Forbes Argentina
Elon Musk- Twitter
Millonarios

Elon Musk sigue en guerra con el CEO de Twitter: lo cruzó en la red social con un emoji escatológico

Abram Brown

Share

Mientras el actual CEO de Twitter se esmeraba para ganarse otra vez la confianza de su comunidad hablando de los bots en la plataforma, el cofundador de Tesla se hizo presente en la escena y le contestó con un mensaje que lo dejó en ridículo.

16 Mayo de 2022 17.14

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, hizo un esfuerzo este lunes por volver a recuperar la confianza de la comunidad de Twitter, luego de que Elon Musk dejara entrever el viernes pasado que la plataforma estaba colmada de "bots" y que, por ese motivo, había puesto en pausa la adquisición de la plataforma.

A través de un tuit, Agrawal dejó en claro que a través de una investigación exhaustiva que hizo la compañía el año pasado, se descubrieron que menos del 5% de las cuentas que había en la red social eran spam. 

Sin embargo, Elon se metió durante su descargo e hizo una de las suyas…

El descargo de Agrawal

 

“Primero, permítanme decir lo obvio: el spam daña la experiencia de las personas reales en Twitter y, por lo tanto, puede dañar nuestro negocio. Como tal, estamos fuertemente incentivados para detectar y eliminar tanto spam como podamos, todos los días. Cualquiera que sugiera lo contrario está simplemente equivocado, comenzó escribiendo en un hilo de Twitter”.

director de tecnología de la red social, Parag Agrawal
 

“A continuación, el spam no es solo 'binario' (humano/no humano). Las campañas de spam más avanzadas utilizan combinaciones de humanos coordinados + automatización. También comprometen cuentas reales y luego las usan para avanzar en su campaña. Entonces, son sofisticados y difíciles de atrapar”, siguió.

Y para cerrar, deslizó: “Ahora, sabemos que no somos perfectos para detectar spam. Y esta es la razón por la que, después de toda la eliminación de spam de la que hablé anteriormente, sabemos que algunos todavía se escapan. Medimos esto internamente. Y cada trimestre, hemos estimado que menos del 5% son cuentas de spam”.

La respuesta Musk al amplio descargo de su CEO fue contundente y rápidamente se hizo viral. ¿Qué hizo? Como siempre, para dar la nota, colocó un emoji de caca en uno de los tweets de Agrawal.

captura de pantalla (353)
 

La antesala 

 

El viernes pasado, Musk dijo que ponía en pausa su adquisición ya que haría una investigación acerca de los bots de la compañía. En un tuit, habló de las presentaciones de Twitter ante la SEC y sobre la mención que hizo la compañía acerca de que las cuentas spam son menos del 5% de los usuarios. Esto, en una clara señal de que no creía en la precisión del número. De todas formas, el cofundador de Tesla dijo más tarde que "todavía estaba comprometido" con la adquisición,.

Las verdaderas intenciones de Musk para plantear inquietudes sobre los bots siguen siendo una pregunta abierta. ¿Es un intento de comenzar a establecer un pretexto para alejarse de la adquisición de Twitter? ¿O tal vez una táctica para obligar a Twitter a renegociar el precio de venta en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas? ¿O Musk simplemente está siendo él mismo y simplemente disfruta de la oportunidad de trollear Internet? O tal vez una mezcla de los tres.

Cómo hizo Elon Musk para quedarse con Twitter
 

Sus palabras han desconcertado aún más a los accionistas de Twitter. Twitter cayó un 6,2% el lunes a US$ 38,18 por acción, lejos de la oferta de US$ 54,20 dólares propuesta por Musk. (En perspectiva, el Nasdaq perdió un 0,7 % el lunes). Ha habido una brecha inusualmente alta entre el precio de las acciones de Twitter y la propuesta de Musk; por lo general, hay cierta separación entre los dos cuando se cierra un trato, pero no hasta este punto , y continúa ampliándose. cuán inquietos se sienten los inversionistas acerca de que Musk complete el trato. Bien hecho, Elon.

Nota publicada en Forbes US.

 

loading next article