Forbes Argentina
Cazzu se suma a Mercado Pago para realizar contenido sobre educación financiera
Lifestyle

Cazzu y Mercado Pago lanzan una canción para impulsar la educación financiera de los jóvenes

Forbes Digital

Share

Al igual que hizo con L-Gante, Mercado Pago se asoció con Cazzu para realizar una canción sobre educación financiera. También habrá un videoclip que se estrenará el 19 de mayo y el objetivo es que los jóvenes aprendan sobre ahorro, inversiones y otras herramientas financieras.

13 Mayo de 2022 14.50

Hace tiempo que Mercado Pago inició una campaña educativa sobre conocimiento financiero. Con el objetivo de llegar a los jóvenes del país y la región, sumaron a traperos y cantantes del movimiento urbano local para ser protagonistas de las campañas. Luego de un primer video con L-Gante, la compañía de Marcos Galperín anunció el lanzamiento de una canción y un videoclip con Cazzu

Según contaron, la producción se estrenará el 19 de mayo. La misma podrá verse a través de plataformas como Spotify y Youtube y junto a Cazzu estarán otras artistas de la región. De esta forma, Mercado Pago busca llegar al público jóven de la mano de referentes del trap y de la música urbana

 

 

Esta vez el objetivo es llegar a las mujeres. La brecha de género en materia de dinero y finanzas es elevada y por ese motivo la compañía generó junto a Cazzu contenido relacionado a esta áreas. 

La educación financiera es algo que todos y todas necesitamos, poder hacerlo junto a las mujeres y dirigido para ellas es algo que me representa y me importa”, indicó Cazzu al respecto.

Por otro lado, la campaña fue creada junto a Prójimo, una agencia y escuela de publicidad fundada en Villa La Cava, San Isidro, por el publicista Gonzalo Vidal Meyrelles. Allí también nació un proyecto musical llamado Suena Eh! que agrupa a jovenes artistas del barrio. Uno de ellos, llamado Surdo, también participó en la generación de contenidos financieros para jóvenes. 

 

 

Ahorro, crecimiento, inversión, herramientas de cobro e información de uso de la plataforma son algunos de los temas que se tratan en las canciones y videos producidos por Mercado Pago y los artistas del trap y el género urbano. 

 

 

 

Quién es Cazzu


Cazzu tiene 28 años y, a pesar de su corta edad, ya tiene un largo recorrido en la industria de la música. A los diez años empezó con el folclore, que era el género que predominaba en su casa. Con el tiempo se pasó a la cumbia y mientras estudiaba cine en Tucumán, algo que no prosperó porque ella quería ser cantante, decidió viajar a Buenos Aires para encontrar nuevas oportunidades. 

Eso fue en 2016 y le costó un tiempo encontrar el camino. Primero trabajó para una banda de cumbia pero se dio cuenta de que no le gustaba el ambiente. “Había mucho ego, mucho maltrato. Pensé que eso solo pasaba en las películas”, aseguró en una entrevista con Página/12 y contó que llegó un momento en el cual solo quería alejarse de ese circuito.

 

 

Esas situaciones, sumadas a otros fracasos artísticos que tuvo, provocaron bajones en su carrera, aunque no lo suficientemente fuertes como para que pensara en abandonar. En plena búsqueda de nuevos horizontes comenzó a grabar temas de trap y con canciones como Más y Killa se ganó un lugar en ese mundo. En los últimos años su nombre empezó a resonar en todo el continente al ser telonera de Daddy Yankee y estar en shows de Bad Bunny

Actualmente, es una de las referentes del movimiento del trap y el género urbano en la Argentina. En las redes sociales tiene millones de seguidores y más allá de la música es una defensora de los derechos de las mujeres. 

loading next article