Forbes Argentina
Landscapers
Lifestyle

Imperdibles: Cinco series en streaming inspiradas en hechos reales y polémicos

Forbes Digital

Share

Tal vez desconocías el detrás de ellas si ya las viste pero sino, es probable que te perturbe que estas producciones sigan impactando ahora en la pantalla chica.

22 Febrero de 2022 10.33

La realidad siempre supera a la ficción. Polémicos sucesos de la vida diaria han inspirado un sin fin de series que hoy en día podemos ver el los principales servidores de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max. 

Para ofrecerte una muestra de esto, hemos reunido solo una pequeña selección de series que destacan por no ser un invento de la ficción, sino un reflejo de lo que pasó y que conmocionó en su momento.

Lanscapers - HBO Max

Los productores de 'Chernobyl' regresan con esta impactante serie. La peculiar serie de crimen nos adentrará a un asesinato que ocurrió realmente y que nos impresionará por la crudeza con la que llevó a cabo. Susan y Christopher Edwards, interpretados por Olivia Colman y David Thewlis planearon uno de los asesinatos más sonados de la actualidad desde Reino Unido con el doble parricidio del año 1998.

Los criminales de esta historia habían pasado más de quince años con los dos cadáveres enterrados en su patio, pero esto no es todo, existen muchos más secretos que saldrán a través de los episodios.

 

Somos - Netflix

Netflix ha rescatado muchas historias reales para transformarlas en polémicas producciones que hoy conviven en su catálogo. Ejemplo de esto es el desgarrador episodio de la sociedad mexicana que se relata en 'Somos'. La serie recrea desde el lado de los personajes, la masacre de decenas de personas desde un pueblo en el norte de México aparentemente por un grupo delictivo. A más de diez años este suceso ha quedado impune, así como los detalles detrás de por qué de este suceso.

 

El Presidente - Amazon Prime Video

El mundo del futbol se vio afectado por un escándalo de grandes proporciones que terminó relatándose en esta popular serie de Amazon Prime Video. Un directivo de un pequeño club de fútbol de Chile, repentinamente se encuentra en la cumbre de su federación, y se convierte en una pieza clave de un escándalo de corrupción del fútbol mundial que afecta el escenario del deporte en varios países exponiendo los oscuros pactos de la FIFA.

 

Inventando a Anna - Netflix

Uno de los últimos éxitos de Netflix es sin duda la historia de esta estafadora. Basado un artículo de la New York Magazine escrito por Jessica Pressler, la serie sigue de cerca la vida de la joven Anna Delvey, una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana que primero se roba los corazones de la alta sociedad neoyorquina y después su dinero. Conoce el detrás de cómo logró pasar de ser una figura conocida a pasar tiempo en la cárcel por crear un personaje que nunca existió. “Esta historia es totalmente real, excepto por las partes que son monumentalmente falsas“, se lee en cada episodio.

 

It's a sin - HBO Max

El creador de esta serie, Russell T Davies, ha manifestado en diferentes entrevistas que esta serie está basada en sus propias vivencias. La producción original de HBO Max se establece en Londres durante una etapa donde el SIDA terminaba con la vida de muchas personas, en especial de la comunidad LGBT en la década de los 80.

El grupo de amigos gay conviven mientras la enfermedad les arrebata sus vidas sin conocer el origen de ella o algún tratamiento que les permita sobrellevarla. La desgarradora historia narra a través de estos personajes la complicada realidad que tienen que enfrentar con el avance de la enfermedad y el odio que se genera a la comunidad.

loading next article