Forbes Argentina
einstein-iconic-tongue-out
Lifestyle

No todo es ciencia: Las lecciones de vida que dejó Albert Einstein

Raquel Martín

Share

El genio no solo dejó para la eternidad una serie de principios científicos, sino también algunos consejos de vida que pueden ser aplicados por cualquier persona.

21 Febrero de 2022 15.36

Einstein no se conformó solo con ser Premio Nobel de Física en 1921, descubrir la Teoría de la Relatividad y pasar a la historia como unos de los mejores científicos de todos los tiempos. También se preocupó por darnos lecciones de vida que ahora nosotros podemos aplicar tras su fallecimiento en 1955.

1. “No entendés realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”

Para que un proyecto tenga éxito, hay que intentar simplificarlo lo máximo posible. Antes de lanzar al mercado un producto, vos mismo tenés que conocerlo a fondo

Albert Einstein.

2. “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto.”

Hay que aprender a vivir el momento. Si vivís preocupado por el futuro, no vas a ser capaz de disfrutar el día a día.

3. “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”

La seguridad en uno mismo es importante, pero igual de importante es seguir teniendo dudas que resolver. Así nunca vas a parar de buscar soluciones.

4. “Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.”

La soledad no suele ser un buen acompañante en la vida. Intentá apoyarte en las personas de tu alrededor, y dejá que ellas puedan contar con vos cuando lo necesiten. Ayudar a otros te hará sentir mucho mejor

Meditacion

5. “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”

La imaginación es tanto o más importante que el conocimiento. ¿Por qué? Porque solo así vas a lograr hacer cosas distintas al resto.

6. “Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo.”

Todos cometemos errores, pero eso significa que lo hemos intentado. Antes de lograr el éxito es probable que fracases varias veces, lo importante es continuar luchando.

7. “El aprendizaje es experiencia. Todo lo demás es sólo información”

Dicen que en la actualidad estamos excesivamente informados. Y la realidad es que solo la información no nos servirá de mucho. Es importante vivir las experiencias uno mismo para poder aprender.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article