Forbes Argentina
La Maserati Ghibli propiedad de Frank Sinatra
Lifestyle

Cómo es la Maserati de Frank Sinatra que va a subasta

Forbes Digital

Share

El icónico cantante tenía una colección de auto, pero este auto posee algunas características que la hace única.

30 Mayo de 2021 11.32

Frank Sinatra amaba los autos. Tanto, que tenía un Chrysler de mediados de los 30 completamente convertible con un aspecto que se asemejaba todavía a los vehículos de inicio de siglo, otro Convertible con un acabado semi dorado y techo rojo, un 1955 Ford Thunderbird, un 1956 Continental Mark II, un Cadillac ElDorado de 1958, y hasta un Lamborghini Miura 1969. También, entre su colección el hombre tenía un Jaguar XJS.

Sin embargo, una de las piezas más interesantes que el hombre tenía en su colección era la Maserati Ghibli 1970, una de las mejores piezas de esos años, el cual mezclaba lo mejor de dos mundos: el pasado automotriz con un color gris serio, pero con un diseño un poco moderno, largo, y un poco menos cuadrado que los autos de los 50s y 60s.

La Ghibli de 1970 proviene de un motor V8 que produce 330 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Frank Sinatra

Su cuerpo de acero, caracterizado por una punta en forma de nariz baja, fue diseñado por Giorgetto Giugiario, uno de los visionarios más aclamados de la industria. En ese entonces trabajaba en Ghia por lo que implementó un poco de ese estilo en esta pieza. Su impacto fue tal que eventualmente se presentaron los sucesores Ghibli Spyder, Ghibli SS, y versiones más actualizadas.

La Maserati Ghibli propiedad de Frank Sinatra

El auto formará parte de la subasta de Barrett-Jackson que se realizará del 17 al 19 de junio, donde cualquiera podrá ofertar para adquirirlo. Pero ese no es el único auto presentado para subasta. De acuerdo con Forbes US, en el evento también se verá un Mercedes Benz 380SL roadster que le perteneció a otro ícono del pop vocal, Wayne Newton, mejor conocido por su tema 'Danke Schoen'. Adem{as, se venderá otro Mercedes que le pertenecía a Roy Horn del dúo de magos Siegfried & Roy.  

La Maserati de Sinatra tiene un precio aproximado de 200 mil dólares, pero el hecho de que su dueño haya sido el cantante, sin duda subirá bastante el precio.

  • con información de Forbes US
loading next article