Forbes Argentina
Porsche
Innovacion
Share

Es un biplaza con un motor flat-6 de altas revoluciones montado en el medio de su chasis. Hace cuatro años, con la introducción de la línea 718, Porsche reemplazó los motores flat-6 de aspiración natural en el Boxster y Cayman estándar por motores flat-4 turboalimentados.

05 Junio de 2021 17.09

Porsche se dirige metódicamente a un público específico para cada uno de sus vehículos de alto rendimiento que van desde aquellos que buscan un deportivo diario para su familia hasta conductores competitivos que persiguen el primer lugar en el podio. El Porsche 718 Cayman GTS 4.0 2021, un biplaza con un motor flat-6 de altas revoluciones montado en el medio dentro de su chasis, cae en el lado de la pista del espectro, sin embargo, ha sido diseñado con un comportamiento adaptativo para mantener propietarios que buscan las llaves del cupé los siete días de la semana.

Hace cuatro años, con la introducción de la línea 718, Porsche reemplazó los motores flat-6 de aspiración natural en el Boxster y Cayman estándar por motores flat-4 turboalimentados. Fue el movimiento correcto, a pesar del clamor de los entusiastas leales a la marca, ya que los nuevos motores proporcionaron un par más utilizable, una mejor alineación con la transmisión y una mayor eficiencia de combustible para adaptarse al estilo de conducción de la mayoría de los propietarios.

"Most" fue la palabra clave en la que Porsche se centró cuando posteriormente lanzó el GT4, una variante de alto rendimiento del Cayman con un motor de 6 cilindros en línea: su motor de altas revoluciones, caja de cambios manual y suspensión firme satisfizo a los corredores de fin de semana que preferían un motor de aspiración natural por su salida de potencia predecible a elevadas revoluciones por minuto.

2021 Porsche Cayman GTS 4.0

2021 Porsche Cayman GTS 4.0

El GT4 endurecido apagó la sed de aquellos que buscaban un vehículo de pista, pero Porsche se dio cuenta de que había otro subconjunto de entusiastas: aquellos que quieren conducir cómodamente su deportivo al trabajo durante la semana y salir a la pista los fines de semana. Así nació el 2021 718 Cayman GTS 4.0.

Diferenciando al GTS de sus hermanos 718 estándar, que cuentan con los motores turboalimentados antes mencionados, se encuentra un motor 6 cilindros 4 litros de aspiración natural. Si bien se comparte con el GT4 de gama alta, el motor se ha desafinado ligeramente para desarrollar 394 caballos de fuerza y ??317 libras-pie de torque. 

Una caja de cambios manual de 6 velocidades es estándar, pero Porsche también ofrece su excelente transmisión automática “PDK” de doble embrague de 7 velocidades, una opción que no se ofrece en el GT4.

El GTS eventualmente se encontrará justo en el medio de la alineación de Cayman (una vez que Porsche decida anunciar oficialmente el próximo GT4 RS), pero por ahora pensemos en el GTS como una variante más amigable del GT4, en lugar de una versión mejorada. del Cayman o Cayman 

Si bien los dos modelos a continuación se ofrecen con muchas mejoras de rendimiento, Porsche otorga al GTS un complemento completo de obsequios estándar para entusiastas para elevar el rendimiento y, al mismo tiempo, marcar todas las casillas con los apasionados de la conducción.

En comparación con el GT4, la suspensión del GTS es un poco más flexible. Eso contribuye en gran medida a eliminar la mayor parte de la dureza. Porsche Active Suspension Management (PASM) es estándar, lo que además permite al conductor seleccionar entre dos firmezas, y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 pegajosos se cambian por un juego de neumáticos excepcionales Pilot Sport 4S de Michelin (el paquete estándar de ruedas / neumáticos incluye Aleaciones de 20 pulgadas envueltas en neumáticos 235 / 35-20 y 265 / 35-20). 

La suspensión y el paquete de neumáticos más tolerantes pueden costarle un segundo extra por vuelta, pero es una compensación bienvenida para el 90 por ciento de los que compran un cupé deportivo.

2021 Porsche Cayman GTS 4.0

2021 Porsche Cayman GTS 4.0

Como se esperaba, el GTS también está repleto de otras ventajas diferenciadoras que incluyen acentos exteriores ennegrecidos y una gran cantidad de insignias especiales. Pero a pesar de su atractivo paquete de apariencia, la mejor parte del GTS es su dinámica de conducción.

Al ser un automóvil para el conductor, el GTS ha sido diseñado para ser atractivo y visceral. El motor de aspiración natural carece de la potencia de gama baja de sus hermanos turboalimentados, pero es todo menos lento. Acelere más allá de las 3.000 rpm y cobrará vida con el aullido distintivo de un flat-6 que hará que los pasajeros se aprieten contra sus respaldos. Redline tiene una velocidad estratosférica de 7.800 rpm, y el motor girará alegremente a esa velocidad durante todo el día.

En la ciudad, el GTS logra el equilibrio casi perfecto entre deporte y comodidad. El dos puertas es ágil y se desliza a través del tráfico sin esfuerzo. Aunque el GTS es un automóvil deportivo de baja altura, es fácil acercarse a las entradas empinadas en ángulo para evitar que el morro del Cayman se raspe. 

Como todos los modelos Cayman, el GTS tiene un "frunk" (maletero montado en la parte delantera) en la nariz y espacio adicional para el equipaje en la parte trasera, lo que aumenta su utilidad de manera significativa; pocos autos deportivos pueden igualar su capacidad de carga.

2021 Porsche Cayman GTS 4.0

2021 Porsche Cayman GTS 4.0

El equipo de rendimiento estándar, nuevamente dirigido a los entusiastas de la conducción, incluye el paquete Sport Chrono, Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo mecánico del diferencial trasero y Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM). También hay un diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado para garantizar que la potencia llegue al suelo.

Manejar en los conos es nada menos que épico. El equilibrio del automóvil deportivo se describe mejor como casi neutral: el chasis del motor central con un giro predecible y un equilibrio espectacular. Es fácil inducir tanto el subviraje como el sobreviraje con entradas precisas del acelerador y el freno. El GTS hace que un conductor novato se vea bien, mientras que alguien con habilidades encontrará el Porsche divertido, preciso y estable. Todos los conductores se quedarán sonriendo. Por supuesto, el GT4 endurecido sigue siendo un poco más rápido ... pero necesitará un cronómetro para notar la diferencia.

2021 Porsche Cayman GTS 4.0

2021 Porsche Cayman GTS 4.0

El 718 estándar y el GTS comparten la misma caja de cambios; sí, es idéntica. La velocidad adicional en cada marcha es simplemente el resultado del aumento de la línea roja, no un conjunto de relaciones más altas. Ignore a aquellos que están mal informados (incluso las publicaciones profesionales cometen errores) ya que el GTS es tan maravilloso con la caja de cambios manual como con el PDK.

Toda la línea de modelos Cayman de Porsche es sólida. Sin embargo, el GTS de $ 87,000 es el hijo del medio perfectamente ubicado que ofrece todo lo que un conductor comprometido desea en un automóvil deportivo sin ser autoritario, severo o intolerable (en otras palabras, su pareja en el asiento del pasajero disfrutará del viaje tanto como usted desde detrás del volante).

Si usted es un verdadero entusiasta de la automoción que busca uno de los mejores autos deportivos del mundo, lo suficientemente cómodo para ser conducido a diario, el Porsche 718 Cayman GTS 4.0 2021 es el punto de referencia que ha estado buscando.

  • Con información de Forbes.US
loading next article