Forbes Argentina
Muere Andy Fletcher de Depeche Mode
Lifestyle

Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode, murió a los 60 años

Forbes Digital

Share

El músico y fundador de Depeche Mode, Andy Fletcher, murió a los 60 años. La noticia fue dada a conocer por los miembros de la banda aunque no hay detalles sobre la causa del fallecimiento.

26 Mayo de 2022 17.48

Andy Fletcher, miembro fundador de la banda electrónica Depeche Mode, murió a los 60 años. Por el momento no se ha revelado la causa de la muerte del teclista, pero sus compañeros de banda dijeron en un anuncio el jueves que la pérdida los dejó “conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora”.

 

Muere Andy Fletcher de Depeche Mode
Muere Andy Fletcher de Depeche Mode

 

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría”, dijo Depeche Mode en su comunicado.  Y agregaron: “Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”.

 

Quién fue Andy Fletcher 

 

Fletcher, nacido en Inglaterra, lanzó Depeche Mode en 1980 junto con los miembros actuales Dave Gahan y Martin Gore, así como Vince Clarke, quien dejó el grupo en 1981. Alan Wilder se unió a la banda poco después y actuó con Depeche Mode durante más de una década.

 

 

Conocido por canciones como "Enjoy the Silence" y "Just Can't Get Enough", Depeche Mode ha lanzado 14 álbumes de estudio, ha vendido más de 100 millones de discos y ha sido nominado a cinco premios Grammy.

Fletcher comenzó como bajista de Depeche Mode, pero era conocido por tener un papel indefinido en la banda, ocupando múltiples posiciones. Sus contribuciones incluyeron ayudar con el aspecto comercial durante los primeros años del grupo, cuando Depeche Mode no tenía un gerente.

Depeche Mode lanzó siete álbumes durante su primera década de existencia, y Fletcher dijo en una entrevista de 2009 con Bohemian que hacer música era el único enfoque de los miembros desde el principio.

 

 

“Éramos muy jóvenes, ¿sabes? Todo lo que teníamos en nuestras vidas era Depeche Mode, e hicimos un álbum casi todos los años, salimos de gira todos los años”, dijo Fletcher. “Y fue una sensación fantástica, especialmente irrumpir en Estados Unidos como lo hicimos nosotros, que fue algo completamente inesperado para nosotros, y una de las cosas buenas que han sucedido en nuestra carrera. Pero ahora, estamos domesticados; tenemos familias y esas cosas. Y creo que muchos de nuestros fanáticos también están en esa situación, entonces. No significa que no ames la música; es simplemente diferente, ya sabes", agregó. 

loading next article