Forbes Argentina
Migoya
Innovacion

En la nueva edición de Forbes, el CEO de Globant Martín Migoya habla de la revolución que viene

Alex Milberg Director

Share

Cofundó y dirige Globant, que en 2021 superó los US$ 1.000 millones de facturación. Por qué cree que el blockchain, la IA y el multiverso pueden cambiar radicalmente nuestra vida y la de los países como nunca antes en la historia. Su visión de la Argentina.

26 Mayo de 2022 17.09

¿Cuáles son las últimas tendencias que más te apasionan y que mayor impacto tendrán en los próximos 5 ó 10 años?

La tecnología impulsa un set de cambios filosóficos que dividiría en tres grupos: Inteligencia Artificial (IA), multiverso y blockchain. 

-Empecemos por el primero: ¿qué cambio filosófico traerá la IA?


-Recién tuvimos una demostración de nuestro sistema de IA y me caí de espalda: la máquina está leyendo código en tiempo real y documentando en tiempo real qué hace ese código, y cuando quiero hacer algo basado en esa documentación me trae los pedazos de código que son más apropiados cerca de mi entorno y trae esos pedazos de información adicional.

Migoya
Migoya

-Y esto significa...

-Esto permite a cualquier desarrollador que pierde meses navegando entre distintas piezas de código acelerar exponencialmente su rendimiento. No es la tecnología programada en el caso por caso, sino la tecnología aprendiendo a documentar, a traerte cosas. Ese es un cambio filosófico: se pasa de programar a enseñar, y es muy fuerte. Y, así como se aplica en la industria de desarrollo de software, se usa en todo, desde un auto autónomo a buscar fotos en el celular. Son todas máquinas entrenadas para ser más eficientes.



-¿Cuál es el impacto filosófico que traerá el metaverso?

-Se trata nada más y nada menos que de la reinvención de internet: estamos acostumbrados a navegar en el plano, y los chicos nos han enseñado durante años que juegan en mundos tridimensionales, como en Fortnite, donde construyen mundos con paredes a los costados que de pronto podrían no ser paredes bobas, sino un store de Amazon, el cine de Netflix o un lugar donde toca Nicki Nicole; todas esas paredes toman vida. Navegar del plano o las dos dimensiones a tres dimensiones es una reinvención de internet en sí misma.

-¿Cómo imaginamos la usabilidad del metaverso por fuera del mundo gamer?

-Hoy navegamos con dos ojos mirando una pantalla y pasaremos a ser un avatar al que hay que vestir, darle cierta personalidad, en un mundo tridimensional en el que me voy a encontrar con gente, tener reuniones laborales. Es un cambio brutal en la internet que estamos viendo hoy y va a desafiar a todas las industrias. Por eso, del mismo modo en que las empresas en algún momento tenían que estar en internet, hoy dicen: “Tenemos que estar fuertemente en el metaverso”. 

 

forbes 107 may22 -portada baja
 
  • La nota completa, en la edición impresa
loading next article