Forbes Argentina
Liderazgo

Los peores escándalos del mundo de los negocios del 2020

Kristin Stoller

Share

CrossFit, NBCUniversal y Nikola Corp: las 3 compañías que se vieron en medio de escándalos.

20 Diciembre de 2020 09.00

La pandemia trajo quizás una ventaja profesional: es difícil portarse mal cuando se está en cuarentena. Difícil, pero no imposible. Forbes presenta algunos de los accidentes profesionales más grandes del año.

Greg Glassman

Greg Glasman

El fundador y CEO de CrossFit renunció en junio luego de que de el portal BuzzFeed News filtrara un audio de una reunión en Zoom en la que dijo que no estaba de luto por la muerte de George Floyd. En esa reunión, Glassman también repitió una teoría de conspiración sin fundamentos diciendo que Floyd era parte de una red de lavado de dinero que involucraba billetes falsos. Y no fue un incidente aislado. Esa misma semana, el directivo tomó a la ligera el asesinato de Floyd en un tweet, lo que provocó que varios atletas cortaran sus alianzas con la compañía. 

Pero todo no termina ahí. Una semana más tarde, The New York Times publicó una investigación explosiva que detalla las acusaciones de acoso sexual y el sexismo en el lugar de trabajo CrossFit, fomentada por Glassman. A través de los voceros de la empresa, se negó tal conducta. Pero días más tarde vendió CrossFit por una cantidad no revelada a Eric Roza, un ex ejecutivo de Oracle que era dueño de un gimnasio CrossFit en Boulder, Colorado.

Ron Meyer

Ron Meyer

Ron Meyer renunció como vicepresidente ejecutivo de NBCUniversal en agosto después de revelar que llegó a un acuerdo privado con una mujer tras tener una relación extramarital y que, “otras partes”, estaban intentando extorsionarlo por más dinero. En una declaración a varios medios de comunicación en ese momento, Meyer aseguro: “Es cierto que esta es una mujer con la que tuve una relación muy breve y consensuada hace muchos años. Hice esta divulgación porque otras partes se enteraron del acuerdo y continuamente han intentado extorsionarme para que les pague dinero o de lo contrario pretendían implicar falsamente a NBCUniversal, que no tenía nada que ver con este asunto”.

Trevor Milton

Trevor Milton

En septiembre, el fundador del fabricante de camiones de hidrógeno Nikola Corp. renunció como presidente ejecutivo y se retiró de las directivas de la compañía a raíz de las acusaciones de fraude. Como informó Forbes Estados Unidos, a principios de ese mes, un analista con pocas acciones de la compañía acusó a Milton de tergiversar la tecnología y las capacidades de Nikola antes de salir a bolsa. De hecho, un informe del 10 de septiembre de Hindenburg Research, una firma de investigación financiera, argumentó que el sistema de baterías “revolucionario” en el que Milton dijo que la compañía estaba trabajando el año pasado, no existe, y que Nikola afirmó haber diseñado tecnología y componentes de vehículos que realmente compró a otras empresas. 

Nikola refutó algunas, aunque no todas, las cuestiones planteadas. Calificó el informe de Hindenburg Research como “falso y difamatorio”. En un tweet, eliminado el 20 de septiembre, Milton tuiteó: “El enfoque debe estar en la compañía y su misión de cambiar el mundo, no en mí. Tengo la intención de defenderme de las acusaciones falsas formuladas contra mí por detractores externos. Por otra parte, Milton, de 38 años, también ha sido acusado de abuso sexual por parte de dos mujeres en incidentes que ocurrieron años antes de que fundara Nikola, según CNBC .

Artículo publicado en Forbes US.

loading next article