Forbes Argentina
Despegar
Liderazgo

Despegar abre convocatoria para formarse en talento digital: dónde y cómo inscribirse

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Según comunicó la compañía, la propuesta tiene el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento a quienes estén interesados en desarrollarse como profesionales del comercio electrónico.

08 Marzo de 2022 15.30

Despegar sale al mundo a buscar talento. La empresa de viajes acaba de lanzar un programa de desarrollo y formación dirigido a personas de cualquier parte del país que buscan ser parte del equipo y desarrollar su potencial en el área comercial. 

Según compartieron a Forbes Argentina desde la compañía, el Digital Accelerator Program busca capacitar y formar talento digital. Tiene una duración de dos años, donde los participantes tendrán experiencias de aprendizaje en todas las áreas comerciales, cursos en universidades internacionales, mentorías y, sobre todo, un desarrollo de carrera acelerado que les permitirá convertirse en especialistas en la industria digital. 

“Los participantes serán parte de la resolución de problemas de casos reales y proyectos estratégicos de alto impacto a nivel regional. Creemos que la mejor manera de aprender es haciendo, involucrándose, y es en esa idea en lo que se basa todo el proyecto y formación”, comenta Gonzalo Estebarena, Chief Commercial Officer.

Cómo inscribirse al programa

Las inscripciones para formar parte del programa se abrieron el 7 de marzo. Los requisitos para aplicar y todos los detalles de la iniciativa se encuentran disponibles en el siguiente link. Luego del proceso de selección, 16 personas serán convocadas a participar de la primera edición.

Despegar

Durante el programa, cada participante trabajará en diferentes áreas dentro de la dirección comercial y, una vez terminado este período, continuará desarrollándose dentro de la compañía. La propuesta tiene el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento a quienes estén interesados en desarrollarse como profesionales del comercio electrónico.

 Javiera Ruiz, Chief Human Resources Officer, señala que “ésta es una gran posibilidad para formar parte de una compañía digital, con el mejor talento del mercado y la tecnología como valor diferencial. La idea es que cada participante pueda crecer de la mano de profesionales que marcan el ritmo de la industria y volverse un especialista en tiempo récord”.

Desde Despegar remarcan que la formación de talento forma parte de la estrategia de la empresa. El Digital Accelerator Program se suma a Jóvenes de Alto Vuelo, el programa de desarrollo de talento en tecnología que Despegar ofrece desde 2013. 

Imagen de las oficinas de Despegar.

En un mano a mano con Forbes Argentina, la gerenta de Comunicación y Sustentabilidad de Despegar, Josefina Schaer, contó que ya pasaron más de 250 desarrolladores por el programa Jóvenes de Alto Vuelo y que hoy ya son parte de la empresa. Muchos de ellos hoy son tutores también. "Al principio eran chicos egresados de colegios técnicos y hoy vemos gente que quizás está en cuarto o quinto año de ingeniería", agregó.

La gerenta también habló sobre el programa Capacitar para Despegar, que también la compañía pasó a implementar hace poco. "Nuestra principal ventaja competitiva como empresa es el talento de las personas que trabajan acá. Cualquier acción de voluntariado tenía que estar en línea con esto y por eso la capacitación en Argentina se pensó principalmente en tecnología", explicó.

"Por eso armamos una especie de 'escuela de desarrolladores' y tuvimos dos camadas en el Barrio 31. En la pandemia eso quedó en stand by porque no encontramos un formato virtual para poder hacerlo bien pero seguimos con ese espíritu de capacitar en ese tipo de habilidades para el empleo en general, no solo para Despegar", cerró.

loading next article