Forbes Argentina
TikTok.
Innovacion

TikTok, amo y señor del algoritmo, venderá su Inteligencia Artificial a empresas

Forbes Digital

Share

La red social del momento es valorada, entre varias cosas, por contar con un algoritmo superior al de sus competidores. Lo hará a través de BytePlus, que se centrará en vender las tecnologías que utiliza Byte Dance (la compañía detrás de TikTok).

05 Julio de 2021 15.38

ByteDance, la matriz de la red social TikTok, comenzó a vender a empresas externas a nivel internacional algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que dan funcionamiento al algoritmo de la plataforma.

BytePlus, una nueva división creada por ByteDance en el mes de junio con base en Singapur, centra sus actividades en vender las tecnologías que emplea la matriz en productos como TikTok, tal como informó el diario Financial Times. Entre las tecnologías a la venta se encuentra incluida su herramienta de recomendación de vídeos, que sugiere a los usuarios de TikTok nuevos contenidos que podrían gustarles, y que otras empresas pueden usar para personalizar sus servicios.

BytePlus también comercializa la tecnología de visión computerizada de TikTok, que puede detectar y rastrear 18 puntos del cuerpo mientras los usuarios bailan o posan frente a la cámara, y que la compañía afirma que puede usarse para apps de belleza o moda.

Redes sociales. Tik Tok.

La flamante división de ByteDance comercializa sus productos en diferentes partes del mundo, y ya hay algunos interesados: por ejemplo, la aplicación de moda estadounidense Goat ya usa el código BytePlus, al igual que la empresa de compras en línea de Indonesia Chilibeli y el sitio de viajes WeGo. 

 Un movimiento como este no sería sorprendente, incluso si pudiera eliminar parte del prestigio de TikTok. Podría ayudar a ByteDance a competir con Amazon, Microsoft y otras empresas que venden herramientas a empresas.

No para de crecer

La empresa matriz de TikTok, Bytedance, duplicó con creces sus ingresos a US$ 34.300 millones el año pasado, informó el Wall Street Journal , destacando el rápido crecimiento de la empresa con sede en Beijing que la ha convertido en la startup más valiosa del mundo.

Tik Tok no para de crecer

Según el WSJ , la compañía compartió los aspectos más destacados de su desempeño financiero de 2020 con sus empleados en un memorando interno que señala que sus ingresos totales crecieron un 111% en comparación con el año anterior. 

La compañía incurrió en una pérdida operativa de 2.100 millones de dólares, que supuestamente se debió a los gastos de la compensación basada en acciones otorgada a los empleados. 

A fines de diciembre, la compañía tenía alrededor de 1.900 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas, agregó el memo, sin desglosar números individuales para TikTok o su versión china Douyin.



 

loading next article