Forbes Argentina
Lifestyle

Netflix podría haber perdido su película más taquillera

Travis Bean

Share

Las filmes 'para toda la familia' son de los grandes éxitos que tiene la plataforma de streaming. Qué fue lo más visto hasta ahora.

05 Julio de 2021 11.06

Cuando miramos hacia atrás en las películas que dominaron Netflix, los tanques obvios se destacan. En primer lugar está Spenser Confidential, que tiene el récord de la mayor cantidad de exhibiciones consecutivas en primer lugar con 18 días consecutivos. También hay gigantes de Navidad como El Grinch, Las crónicas de Navidad 2 y Cómo el Grinch robó la Navidad que dominó durante meses a la vez.

Por supuesto, están también éxitos animados como Despicable Me, Los Mitchell vs Las máquinas, y La película de Angry Birds 2 que siguen al mando de la lista de cada mes.

Pero en realidad hay una película animada que silenciosamente fue una de las más populares -si no la más- de todas durante su tiempo en Netflix. De hecho, es una película que acaba de pasar sus últimos días en el servicio de transmisión.

Los Mitchell vs. las máquinas

¿La película? La vida secreta de las mascotas 2. Lo que puede parecer una locura, porque la secuela animada nunca terminó en primer lugar en las listas diarias, donde películas como Despicable Me, Los Mitchell vs Las máquinas y Home tuvieron carreras extendidas en la posición # 1.

La vida secreta de las mascotas 2 alcanzó su punto máximo en el cuarto lugar. Varias películas olvidables terminaron en los tres primeros lugares, mientras que Secret Life nunca llegó tan alto.

Pero la coherencia es la historia de La vida secreta de las mascotas 2. Si bien se puede argumentar que Despicable Me es la película más exitosa de Netflix en la era del Top 10, esa película no pasó tanto tiempo en las listas diarias como The Secret Life of Pets 2. De hecho, ninguna otra película desde el inicio de la lista Top 10 pasó tanto tiempo en la lista.

Aquí están las diez películas con más apariciones en las listas top 10:

  1. La vida secreta de las mascotas 2 - 138 días
  2. Gru, mi villano favorito - 111 días
  3. El Grinch - 77 días
  4. Podemos ser héroes - 68 días
  5. Los Mitchells vs. Las Máquinas - 63 días
  6. Angry Birds 2 - 53 días
  7. Cómo el Grinch se robó la Navidad - 51 días
  8. 365 días - 45 días
  9. Los Croods - 45 días
  10. Inicio - 39 días
Angry birds

Como puede ver, las películas animadas y aptas para familias funcionan mejor en Netflix. Y de todos esos éxitos innegables, uno destaca sobre el resto: La vida secreta de las mascotas 2. Ninguna otra película fue tan popular desde que se introdujeron las listas Top 10 a fines de febrero de 2020.

La advertencia acá, sin embargo, es que La vida secreta de las mascotas 2 no dominó el Top 10 como muchas de esas otras películas. El año pasado, comencé un sistema basado en puntos que me permitió rastrear y clasificar el desempeño de cada programa en las listas Top 10. Y de acuerdo con esa lista, The Secret Life of Pets 2 actualmente se encuentra en el cuarto lugar.

Aquí están esas clasificaciones también:

  1. Gru, mi villano favorito - 428 puntos
  2. Podemos ser héroes - 420 puntos
  3. The Mitchells vs.The Machines - 383 puntos
  4. La vida secreta de las mascotas 2 - 382 puntos
  5. El Grinch - 349 puntos
  6. Cómo el Grinch se robó la Navidad - 299 puntos
  7. Inicio - 296 puntos
  8. The Angry Birds Movie 2 - 284 puntos
  9. 365 días - 282 puntos
  10. The Christmas Chronicles 2 - 241 puntos

Entonces, ¿La vida secreta de las mascotas 2 es definitivamente la película de Netflix más popular de todos los tiempos? Quizás no, depende de tu perspectiva. Pero podemos decir con certeza que ninguna otra película fue tan popular como la secuela animada. Puede pasar bastante tiempo antes de que una película pase tanto tiempo en el Top 10.

Con información de Forbes US.

loading next article