Forbes Argentina
ecommerce (Pixabay)
Innovacion

Se largó el Hot Sale 2022, con más de 14.000 ofertas en el sitio

Forbes Digital

Share

A las 00h de hoy comenzó una nueva edición del evento de compras online que este año se extenderá hasta el miércoles 1° de junio. Esta edición arranca con nuevas funcionalidades en el sitio tales como stories con productos y live shopping

30 Mayo de 2022 10.24

A las 00h de hoy comenzó una nueva edición del Hot Sale, el mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En los primeros minutos del evento, el sitio oficial del registró más de 50.000 navegantes simultáneos. 

El 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde Provincia de Bs. As., CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Entre las mega ofertas más clickeadas nos encontramos con celulares, vuelos a Bariloche, Madrid, Río de Janeiro y zapatillas. El grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años. Aunque, la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.

“Estamos muy contentos por dar inicio a la novena edición de Hot Sale, con más de mil marcas participantes de todo el país y usuarios muy activos que buscan aprovechar las mejores ofertas. Los invitamos a que ingresen al sitio oficial y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde hoy y durante todo el evento”, comentó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Hot Sale
 

El evento se extenderá hasta el 1 de junio. Los usuarios podrán encontrar las mejores oportunidades en el sitio web, a través de contenidos destacados, MegaOfertas Bomba, Mega Ofertas top estrella, stories de productos y los nuevos filtros disponibles. Además, cada día a partir de las 18.30, podrán ver en vivo streaming de sus marcas favoritas, para conocer más sobre los productos que ofrecen y despejar dudas. Todo esto y más, estará disponible en la web oficial de Hot Sale. 

Récord en pocos minutos

Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online. Ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: en las primeras 11 horas del evento, solo en Tiendanube, la plataforma de e-commerce que tiene más de 45.000 tiendas en la Argentina, se realizaron 52.341 transacciones, con un ticket promedio de $ 9.671, que alcanzaron una facturación total de $ 506.210.682. La media de productos por cada orden de venta efectuada es de casi 3 productos por carrito finalizado.

tiendanube - hot sale 8
 

Hasta el momento se registraron dos picos de ventas: el primero fue a las 00:06 horas con más de 1054 productos vendidos por minuto, abriendo el marcador de lo que serán las próximas tres jornadas. El segundo pico de mayor tráfico en ventas se dio a las 00:24 horas, con 839 productos vendidos por minuto.

“Estamos muy contentos con los resultados que se registran hasta el momento en la primera jornada del evento y orgullosos de acompañar a los más de 45.000 emprendimientos, pymes y grandes marcas que potencian sus ventas en este Hot Sale. Seguiremos trabajando a la par de todos ellos para que puedan dar el salto y superar sus récords de venta en esta nueva edición del evento. Esto a su vez indica un fuerte crecimiento del ecosistema de e-commerce, así cómo la confianza y experiencia adquirida de los usuarios en la compra online”, comentó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Por su parte, VTEX, la plataforma de comercio digital software-as-a-service para grandes empresas y retailers con más de 3200 tiendas online activas en más de 38 países, también comparte algunos datos del primer día de la jornada. Durante las primeras horas del Hot Sale el crecimiento en facturación respecto a la edición de 2021 es de 101% y de 36% si hablamos de pedidos. Las visitas mobile representaron un 84% y hubo un pico de 924 pedidos por minuto y 34.000 productos vendidos durante la primera hora de Hot Sale 2022.

tiendanube - hot sale 8
 

En el caso de Avon, los resultados de las primeras horas también fueron positivos: 1.129% crecimiento en ordenes versus Hot Sale 2021, 2.468% crecimiento en revenue frente a la edición anterior y 60% nuevos usuarios. 

“El Hot Sale está recién empezando pero ya podemos ver valor de órdenes muy superiores a el Hot Sale 2021, con crecimiento en pedidos de más de 1000%. Estos datos son cruciales para nosotros en Avon, dado que estamos en los primeros estadíos de nuestro posicionamiento en la venta online. Vemos que el 60% de las compras vienen de nuevos usuarios, y con una gran cantidad de compras viniendo del interior del país. Claramente este Hot Sale es un evento federal y muestra la potencia de lo digital de facilitar el acceso a todos los puntos del país”, compartió Eric Caamaño, Head de e-Commerce de Avon.

En tanto, desde Natura Argentina también comparten resultados positivos en las primeras horas: 107% creció la facturación versus el año anterior y 65% pedidos frente al año anterior. “A pocas horas del comienzo de este nuevo Hot Sale ya podemos notar los primeros resultados que nos permiten seguir impulsando nuestro modelo de negocios, ahora omnicanal y 100% digitalizado. Ya en la primera hora del evento logramos niveles de ventas que solemos tener en un día completo. Crecimos en el porcentaje de pedidos respecto al año anterior, y la mayoría de las compras, al momento, se realizaron a través de nuestra app Natura. Además, dentro de nuestro top 5 de productos más vendidos se destacan los repuestos, lo que habla de un mayor grado de conciencia por parte de los consumidores”, dijo Santiago Del Giudice, Gerente de Ecommerce de Natura Argentina.

 

loading next article