Forbes Argentina
Elon Musk
Millonarios

Twitter no acepta la renuncia de un consejero pro-Musk pese a que los accionistas lo rechazaron

Abram Brown

Share

La decisión de la compañía de mantener a Egon Durban es un recordatorio de las complejas maquinaciones y personalidades involucradas en las peleas muy públicas sobre el futuro de Twitter durante los últimos años.

30 Mayo de 2022 08.14

Twitter permitirá que Egon Durban, codirector ejecutivo de Silver Lake, conserve su puesto en el directorio a pesar de esta semana los accionistas rechazaran su reelección en la reunión anual de la compañía. Durban llegó a Twitter antes Elon Musk.

Durban ha sido un confidente cercano de Musk, y la decisión de la compañía de mantenerlo es un recordatorio de las complejas maquinaciones y personalidades involucradas en las peleas muy públicas sobre el futuro de Twitter durante los últimos años.

Twitter cree que Durban perdió las elecciones debido a la recomendación de una firma de asesoría de accionistas en su contra, no por su relación con Musk, dice la compañía en una nueva presentación ante la SEC . Esa firma, ISS, recomendó a los accionistas de Twitter que lo rechazaran en la reunión del miércoles porque Durban tiene mucho que hacer. Forma parte de un total de seis juntas corporativas. En un nuevo acuerdo con Twitter, promete recortar esas demandas de su tiempo al marcharse… una de las otras juntas, prometiendo no servir en más de cinco juntas en el futuro.

Egon Durban
Egon Durban

La presentación también hace que parezca que a Twitter le preocupa que la partida de Durban pueda violar su acuerdo con Elliott Management, la firma de inversión activista que compró una participación en Twitter 2020. O posiblemente al menos irritar a Elliott, un adversario que Twitter trató de apaciguar. En 2020, la compañía llegó a un acuerdo de gran alcance con Elliott para que cancelara su campaña contra Twitter y el entonces director ejecutivo Jack Dorsey. Entre las provisiones, Elliott ganó varios puestos en la junta, uno de los cuales fue para Durban/Silver Lake. Lo último que Twitter quiere hacer en este momento es antagonizar a Elliott y posiblemente hacer que se involucren de alguna manera en la compra de Musk. Y qué lío sería eso.

“La Junta considera al Sr. Durban un miembro altamente efectivo y cree que aporta a la Junta un conocimiento operativo incomparable de la industria, una perspectiva única y un conjunto de habilidades y experiencia invaluables en fusiones y adquisiciones”, dice Twitter en un nuevo SEC. presentación. Silver Lake de Durban es una firma de capital privado masiva enfocada en tecnología con casi 90.000 millones en activos bajo administración. Ha hecho cosas como ayudar a financiar la compra apalancada de Michael Dell en 2013 de su compañía de PC, así como asesorar a Musk sobre sus planes para privatizar Tesla en 2018, cuya concreción sigue siendo una pregunta sin respuesta. (Musk, por supuesto, ahora dice que posiblemente compre Twitter, posiblemente por 44.000 millones).

Elon Musk y Twitter
 

Aquí está Twitter que continúa otorgando a Durban altas calificaciones en su boleta de calificaciones: “ La Junta señaló que el Sr. Durban ha fortalecido su capacidad para supervisar la estrategia de creación de valor a largo plazo de la Compañía y gobernar de manera efectiva su implementación. Además, el Sr. Durban siempre está bien preparado, comprometido y contribuye significativamente a las reuniones y discusiones de la Junta”.

Podría haber parecido que los accionistas de Twitter tendrían la última palabra a través de sus votos en la reunión anual de accionistas. ¡No! Ese no es el caso. “Y no es poco común”, dice Ann Lipton, decana de la facultad de derecho de Tulane y ex abogada corporativa. Twitter y otros negocios han establecido sus reglas de gobierno para que un director debe ofrecer renunciar si él o ella no gana la mayoría de los votos para la reelección. “Pero la junta tiene la discreción de rechazar la renuncia, lo que hizo en este caso”, explica Lipton.

Elon Musk es investigado por la SEC.
 

Entonces, lo que Twitter está tratando de decirnos aquí es esto: la pérdida de Durban no tiene nada que ver con que los accionistas se sientan incómodos con su relación con Musk. ¡Nada! Todo se debe a los comentarios injustos y entrometidos de la ISS. Durban está recortando sus compromisos, todo está bien.

Twitter también destaca la importancia de Durban para la empresa. (¡Demasiado importante para dejar su estatus en sus manos, accionistas bien intencionados pero engañados!) En realidad, probablemente nunca haya sido más importante para Twitter que ahora, ya que Twitter todavía espera terminar de venderse a Musk, quien ha puesto en duda si va a terminar el trato. Si usted es la junta y tiene que tratar de seguir negociando con Musk, quien parece etiquetado caritativamente como «mercurial», probablemente quiera un conducto disponible para él como Durban. Lo que probablemente hace que todo sobre Musk.

 

*Publicada en Forbes US

loading next article