Forbes Argentina
Fotos de stock gratuitas de colaboración, colaborar, colegas
Innovacion

Meta invierte en startups de Latinoamérica: cómo puedes aplicar

Agustín Jamele

Share

Esta semana, Meta realizó un evento sobre el metaverso enfocado en Latinoamérica. Durante el mismo, se indicó que la empresa está invirtiendo en startups de la región y se explicó cómo aplicar al programa.

28 Mayo de 2022 16.56

Esta semana Meta, ex Facebook, organizó un evento enfocado en Latinoamérica. Varios directivos de la empresa hablaron sobre el metaverso y realizaron especificaciones sobre el impacto que tendrá en la región. Además, resaltaron un programa de inversiones en startups, el cual incluye a la Argentina, al cual ya es posible aplicar. 

De acuerdo con la consultora económica Analysis Group, si el metaverso se adoptara hoy y progresara de forma similar a la tecnología móvil en América Latina, podría contribuir con 5% al PIB de la región en 2031, o US$ 320 mil millones de dólares. Con estos datos como base, Meta busca que Latinoamérica sea una de las regiones que más impulse esta tecnología. Para eso, se creó un programa especial para financiar startups de la región.

 

npe
El NPE es un programa de Meta para invertir en startups de Latinoamérica

 

“La Experimentación de Nuevos Productos de Meta, o NPE, representa a un grupo de emprendedores de Meta dedicados a probar nuevas experiencias autónomas. El mismo está invitando a las startups de América Latina a inscribirse para obtener capital de nuestro brazo inversor, NPE Ignite”, explican desde la compañía. 

En esa línea, Meta asegura que “NPE construye con y para comunidades históricamente subrepresentadas o ignoradas, experimentando con nuevas tecnologías, y que algún día podrían ampliarse al mundo entero”. Y agregan: “Además de crear nuevos productos independientes para estas comunidades, NPE quiere apoyar al ecosistema global que intenta hacer lo mismo, invirtiendo en startups que comparten su misión”. 

 

 

 "El verdadero impacto de la tecnología en la sociedad tiene mucho más que ver con las personas que le dan forma que con la propia tecnología. Por eso es tan importante que las personas que construyen el metaverso representen a las personas que lo van a utilizar", afirma Ime Archibong, director de la NPE. 


 

Cómo inscribirse al programa de financiamiento de Meta 


El proceso para inscribirse al programa de financiamiento de Meta para startups de Latinoamérica es sencillo. El primer paso es ingresar a este link y completar el formulario con la información requerida. La misma va desde el nombre de la empresa, el sitio web y las redes sociales hasta la especificación de su actividad. 

“Hemos experimentado con formas de poner el capital en manos de fundadores y equipos en etapa inicial que comparten nuestra misión”, dijo Sunita Parasuraman, Jefe de Inversiones en Experimentación de Nuevos Productos. “Para empezar, hicimos algunas inversiones iniciales y exploraremos otras formas escalables de asociarnos con más startups en etapa inicial y de serie A”, continuó.   

 

npe
Los avatares serán claves en el metaverso de Meta

 

En el Summit de Meta se ejemplificó la funcionalidad de este programa con el caso de una startup de Perú. La misma se llama OlaClick cuyo objetivo es ayudar a restaurantes y locales de comida a través de la digitalización de su menú y otros procesos operativos. 

“Creemos que la construcción de productos y experiencias universales en esta nueva era requerirá una mentalidad diferente”, explicó Ime Archibong. Y concluyó: “Si bien la experimentación centrada en la tecnología siempre será parte de lo que hacemos (es decir, estamos tan entusiasmados con Web3 e IA como todos los demás), estamos prestando más atención para satisfacer las necesidades de una sociedad global que cambia rápidamente”.


 

Programas de formación y capacitación 


Con el objetivo de impulsar la aceleración del talento y la profesionalización de la comunidad de realidad aumentada en la región, Meta trabaja con la Organización de Estados Americanos (OEA). La idea es ofrecer formación laboral y desarrollo de habilidades a estudiantes, creadores y propietarios de pequeñas empresas a través de cursos sin costo de realidad aumentada en línea en español y portugués. 

Los cursos se dividen en tres niveles de experiencia para apoyar a los creadores emergentes y establecidos. Los dos primeros, la formación para principiantes «Spark AR Quickstart» y el nivel medio «Spark AR Fundamentals«, ya están disponibles. El módulo avanzado «Spark AR Pro Course» se lanzará el 30 de septiembre, junto con el programa “Certified Spark AR Creator”, que permitirá a los creadores de toda la región solicitar un certificado.

 

metaverso y pymes
El metaverso en Latam podría generar US$ 320 mil millones para 2031

 

“El metaverso es la mayor oportunidad para las empresas y creadores en América Latina desde Internet. Nos ayudará a sentirnos como si estuviéramos junto a otra persona o en otro lugar, desbloqueando oportunidades reales para las personas y para todo el ecosistema”, aseguró Maren Lau, vicepresidenta de Meta para América Latina. 

Finalmente, Meta también está colaborando con socios educativos como Platzi en toda la región, y Centro, en México. En total, entre todos los programas, se crearon más de 13.000 cupos de formación para el aprendizaje inmersivo en realidad aumentada durante los últimos seis meses.

loading next article