Forbes Argentina
El equipo de DataWise frente al edificio
Innovacion

Ofrecerán almacenamiento en "la nube" desde un edificio de US$ 3 millones en Parque Patricios

Agustín Jamele

Share

Se trata de la empresa DataWise, que actualmente tiene 100 empleados y brinda distintos servicios en Argentina, Chile y Uruguay.

16 Noviembre de 2021 17.00

Mucho se habla de “la nube” pero pocas veces se ven procesos o avances concretos de emprendimientos que utilicen esta tecnología. Por ese motivo, la empresa DataWise hizo oficial la finalización del edificio que construyeron en la Ciudad de Buenos Aires para ampliar sus operaciones. 

Según los directivos de la empresa, fueron tres millones de dólares los invertidos en el espacio de mil metros cuadrados. El mismo fue desarrollado en el polo tecnológico de Parque Patricios y desde allí se brindarán distintos servicios a varios países de Latinoamérica. 

El lugar cuenta con un centro de datos que fue construido por Hewlett Packard Enterprise y tuvo como base los estándares internacionales de seguridad. De esa manera, ofrecerán soluciones informáticas a partir de la tecnología denominada “nube”, paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.

Cristian Malaspina, CEO de DataWise

Actualmente, la compañía tiene 100 empleados y además de operar en el país también lo hace en Uruguay y Chile. Además, para 2022 proyectan incorporar a 30 trabajadores más y desembarcar en Paraguay y Perú. 

“Es muy importante que sigamos creciendo y generando oportunidades en nuestro país, al que elegimos desde el primer día”, indicó el CEO de DataWise, Cristian Malaspina. Y agregó al respecto: “Al estar en el polo tecnológico, se abre la posibilidad de un networking con otras empresas del sector TIC”.

Consultados por Forbes Argentina, desde la compañía explicaron que el edificio ya está habilitado. “Están trabajando en las oficinas y operando. No están inauguradas oficialmente por el tema de la pandemia pero hace unos meses que están trabajando allí con aforo limitado”, comentaron. 

Al igual que ocurrió con la mayor parte de los sectores productivos, la pandemia afectó el funcionamiento de DataWise. “Tuvimos que adaptarnos para salir adelante, lo que implicó una fuerte inversión en infraestructura y tecnología”, explicaron en relación al 2020. 

DataWise

En esa línea también aseguraron que el edificio funcionará como un centro de innovación. “Traerá nuevas oportunidades para los jóvenes profesionales argentinos en el desarrollo de soluciones innovadoras. Eso implica beneficios para emprendedores y startups tecnológicas”, adelantaron desde la empresa y concluyen diciendo que los planes de expansión tienen como base otros cuatro millones de dólares en inversiones. 

Los beneficios de “la nube”

La tecnología con la cual trabaja la empresa permite realizar varias acciones. Una de las más relevantes es la de ejecutar cada vez más aplicaciones de manera remota y con un mayor rendimiento. “Gracias a los avances alcanzados en materia de latencia, también mejora la calidad de la transmisión de los contenidos audiovisuales, como las videollamadas”, explican en DataWise. 

DataWise

Ahorro de dinero, actualizaciones por cuenta propia  y la posibilidad de brindar distintos tipos de softwares son algunas de las otras ventajas que se obtienen al operar con esta tecnología. Además, permite un monitoreo permanente de la conectividad, la infraestructura y las claves de acceso a determinado servidor o red local que ayudan a combatir ataques de ciberdelincuentes

“La nube” en cifras

Son varias las compañías tecnológicas que ofrecen servicios basados en esta tecnología. Una de las más importantes es Microsoft, que recientemente cerró su año fiscal e indicó ganancias por más de 60 mil millones de dólares gracias a “la nube”. Ese número es un 38% superior al año pasado y surge de la suma obtenida por Azure y Office 365. 

DataWise

Por otro lado, quienes trabajan en Stock Apps tomaron datos de Statista para obtener las ganancias acumuladas durante el primer trimestre del 2021 de los cinco proveedores más importantes a nivel internacional: Azure, AWS, IBM, Salesforce y Google. En solo esos tres meses la cifra fue de 47 mil millones de dólares entre todas las compañías. 

Finalmente, según la encuesta Cloud Radar 2021 realizada este año por Infosys, consultora de servicios digitales internacionales, se espera que “la nube” brinde ganancias superiores a los 400 mil millones de dólares anuales para las principales empresas del sector durante los próximos años.

loading next article