Forbes Argentina
-
Negocios

Oracle refuerza su inversión local para ampliar servicios en la nube

Share

Hoy cuentan con un 80% de clientes nuevos, más de 700 empleados en el país y trabajan con 1.500 pymes y empresas de renombre como Arcor, Maxiconsumo, Telecom, Galicia, Santander y Acindar.

02 Noviembre de 2020 10.03

Con el objetivo de consolidar aún más su presencia en Argentina, país donde lleva más de 30 años y que representa el 50% de los ingresos provenientes de sus servicios en la nube, Oracle anunció que a fines de este año inaugurará un Punto de Presencia en Buenos Aires, infraestructura que ofrecerá mayor conectividad y se vinculará con el nuevo Data Center de Chile.

Esta inversión, por un lado, significará para las compañías (y clientes) argentinas una reducción de los costos operativos, ya que Oracle se encargará de la conectividad a los data centers (hasta ahora era un gasto que asumían los clientes); y por el otro disminuirá la latencia a la mitad. Esto es el tiempo que toma que un dato sea rescatado del centro de datos donde el usuario tiene alojada su información. También se reducirán los tiempos de transferencia de datos y se garantizará mejor comunicación.

En el año fiscal cerrado en 2019 en Argentina, Oracle registró un 50% de crecimiento de ventas de nube, y más de un 50% de crecimiento en infraestructura de nube. Según señalaron, hoy cuentan con un 80% de clientes nuevos, más de 700 empleados en el país y trabajan con 1.500 pymes y empresas grandes como Arcor, Maxiconsumo, Telecom, Galicia, Santander, Acindar, DirecTV, Frávega, Garbarino, además del sector público.

La importancia del servicio de Nube para las empresas - FORTUNA

En diálogo con Ámbito, Augusto Fabozzi, Gerente General de Oracle, comentaba que están “invirtiendo fuertemente en la región” y, con respecto a las iniciativas de las compañía en Argentina, deslizó que éstas “se apoyan en nuestra propuesta comercial orientadas al mercado local que ofrece previsibilidad y contratos en pesos”.

Además, señaló que el objetivo es “propiciar el crecimiento de nuestros clientes dentro de sus industrias con base en la adopción de tecnología y servicios en la nube que potencien y hagan mucho más eficientes sus operaciones”.

“Nuestro plan global implica en FY21 (hasta junio 2021) contar con 20 nuevas regiones (zonas geográficas donde están disponibles nuestros servicios de Oracle Cloud), alcanzando un total de 36. Esta expansión representará además la contratación de más de 2.000 programadores y desarrolladores de nube. A septiembre de 2020 ya se cuenta con 24 regiones activas”, explicó Fabozzi.

loading next article