Forbes Argentina
alejandro raffaele red hat
BrandVoice

Subir a la nube híbrida para poder entrar en la economía 4.0

Marysol Antón

Share

Mediante una nueva alianza con SAP, Red Hat propone un modelo ágil y flexible para que las empresas puedan migrar más fácilmente hacia la transformación digital.

14 Julio de 2021 10.00

Con un historial de trabajo compartido, Red Hat afianza su alianza con SAP para impulsar un concepto que ayuda a las empresas a acelerar su entrada en la economía 4.0. Se trata de la nube híbrida, que será todavía mucho más flexible a través del código abierto, una característica inherente al ADH de la firma. 

“Desde una de nuestras soluciones más relevantes, como lo es Red Hat Enterprise Linux (RHEL), sumado a la capacidad que brinda SAP, vislumbramos grandes oportunidades para optimizar a más negocios frente a los retos que el futuro traerá. Estamos convencidos que ese es el camino que debemos seguir”, adelanta Alejandro Raffaele, responsable de Alianzas Estratégicas para América Latina de Red Hat Latam, durante una nueva edición de Live de Forbes.

¿Por qué es importante para las empresas esta comunión entre ambas firmas? Con la aceleración de la transformación digital muchas empresas se vieron obligadas a reformular sus estructuras y manejo de la información. Entonces, contar con la fortaleza de un producto de código abierto probado y flexible, más el conocimiento de SAP en lo que son las plataformas de gestión de datos resulta en un combo altamente efectivo, que además llega en costos que hoy son mucho más competitivos que años atrás. 

En palabras de este ejecutivo, este movimiento entre las empresas está muy ligado a las “necesidad de flexibilidad de los clientes, que venían desde hace tiempo, pero la pandemia le dio a esto un giro muy inesperado”. 

“Nos encontramos con negocios que tenía montado su core sobre SAP, muchos de ellos se vieron en la necesidad de evolucionar hacia un mundo más ágil, ingresar hacia la nube, que tiene una posibilidad de acelerar las entregas de tecnología. Entonces, este es el nuevo escenario, y por eso tratamos de seguir entregando buenas tecnologías para ayudar a que los clientes aceleren en este camino, ya que muchos de ellos están entre urgidos y desesperados”, analiza Raffaele.

Lo que sucede es que la dinámica del negocio cambió en muchos rubros. Es por eso que desde Red Hat detectaron la necesidad y el gran interés que tienen las empresas por aprovechar la oportunidad de migrar a la nube

En estos días algunos ya vienen aprovechando al mundo del Cloud, donde los aplicativos funcionan bien y son accesibles. Sin embargo, muchos otros clientes de SAP tienen sus roles de negocios funcionando desde sus casas y sus data centers. 

“Esta necesidad de ir hacia la nube requiere otras herramientas de software, que les permiten a las estructuras tecnológicas generar esta suerte de nube híbrida: la posibilidad de que estos aplicativos funcionen tanto en la casa de los clientes como en la nube”, cuenta el responsable regional.

“Esto hace que la nube pueda ser usada en momentos de desborde, por ejemplo, cuando hay gran demanda, como fechas especiales o un Hot Sale, entre otras festividades o momentos del año. Esto cambió el negocio, las necesidades. Y lo que hacemos con esta alianza es integrar estos aplicativos y permitir que funcionen en las instalaciones de los clientes y en la nube. El objetivo es ayudar a los clientes a dar estos pasos fundamentales hoy”, concluye Raffaele. 

En definitiva, migrar hacia esta nube híbrida trae varios beneficios. Como se mencionó, genera ahorros de dinero y recursos, reduce la complejidad de la infraestructura de TI, da mayor escalabilidad a las acciones, permite tener información del negocio en tiempo real y abre la posibilidad de tener recursos para innovar.

loading next article