Forbes Argentina
Genética- Semillas.
Innovacion

Nueva solución para firmas semilleras: lanzan una plataforma para acelerar los procesos del mejoramiento genético

Forbes Digital

Share

Junto a la Bioheuris, un startup santafesina, Agidea trae una nueva propuesta que permitirá a las empresas de semillas y a instituciones de investigación agilizar la obtención de nuevas variedades de cultivos, acelerando el acceso a los mercados, aumentando la precisión y reduciendo los costos regulatorios y de investigación y desarrollo.

16 Febrero de 2022 14.08

AgIdea, una empresa de servicios de investigación aplicada y BioHeuris, una startup de biotecnología que desarrolla soluciones integradas de manejo de cultivos a través de la edición de genes y biología sintética, anunciaron una alianza para proporcionar una novedosa línea de servicios a empresas semilleras. 

Estos servicios combinarán en una sola plataforma el avance rápido de generaciones de cultivos, y el desarrollo veloz y preciso de variedades mejoradas a través de la edición CRISPR del genoma y herramientas de doble haploide.

Gonzalo Grigera, CEO de Agldea, expresó al respecto que "con los servicios de mejoramiento convencional y regulado en nuestra plataforma de USA-Argentina ya maduros, y nuestro programa Doble Haploide en funcionamiento, era hora de dar el siguiente paso".

AgIdea, una empresa argentina a nivel mundial en tecnología agrícola
Gonzalo Grigera, CEO de Agldea

En ese sentido, añadió: "Hemos estado interactuando y admirando a BioHeuris casi desde su inicio. Ahora es el momento perfecto para impulsar esta relación y crear una herramienta nueva y poderosa para nuestros clientes semilleros".

“Ya estamos construyendo las instalaciones de Edición Genómica, mutagénesis y Speed Breeding en nuestra sede en Pergamino, y comenzaremos con maíz, soja, maní, trigo y sorgo como cultivos iniciales. En estos cultivos estaremos trabajando en la plataforma Agile Breeding en todas sus dimensiones. Estamos muy entusiasmados de agregar estos valiosos servicios a nuestro portafolio”, deslizó el emprendedor.

Esta nueva solución les permitirá a las empresas de semillas y a instituciones de investigación, agilizar la obtención de nuevas variedades de cultivos, acelerando el acceso a los mercados, aumentando la precisión y reduciendo los costos regulatorios y de investigación y desarrollo.

Impulsa un avance clave para la soja y logró un aval de Brasil y Estados  Unidos - LA NACION
Lucas Lieber, CEO de Bioheuris

Por su parte, Lucas Lieber, CEO de Bioheuris, dijo que incluso antes de optimizar sus primeros genes de plantas con la tecnología de evolución artificial, entendieron "el enrome potencial de crear una usina de edición genómica para 'tunear' con ellos cualquier variedad o híbrido en tiempo récord".

Contó que a medida que fueron avanzando en paralelo con sus proyectos de colaboración en más de cinco cultivos, fueron adquiriendo una expertise único para editar genomas "con nuestras traits de control de malezas. Este conocimiento también puede aprovecharse para editar traits como resistencia a sequía, insectos y enfermedades, que no estamos desarrollando en BioHeuris”.
 

loading next article