Forbes Argentina
Trabajo Remoto
Negocios

Dónde estarán las oportunidades laborales este año y cuáles serán los perfiles más buscados de la Argentina

Forbes Digital

Share

El rubro IT seguirá estando a la cabeza de la demanda laboral, con búsquedas de perfiles de Desarrolladores Java, .Net, Fullstack, Backend y Frontend, Devops y Scrum Master; expertos en data science; especialistas en infraestructura, seguridad informática y testing; entre otros.

10 Febrero de 2022 10.00

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, anunció que cubrirá más de 20.000 posiciones laborales en todo el país durante 2022, tanto en posiciones permanentes como temporarias. La compañía prevé generar contrataciones en empresas de distintas industrias en todo el país, a través de su red de 25 oficinas y puntos de presencia en Argentina.

Con cerca de 800 búsquedas abiertas actualmente, y habiendo cerrado un 2021 con excelentes resultados, la compañía más grande del mundo en servicios de RRHH se prepara para un 2022 con más crecimiento y un pico de contrataciones para cubrir búsquedas de empresas clientes en las principales economías regionales.

Los expertos en gestión de talento de Randstad prevén que las oportunidades laborales se darán tanto a nivel de posiciones operativas como de mandos medios, profesionales, jefaturas, gerencias y posiciones de dirección para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas, Salud & Laboratorios, Tecnología y Fintech, entre otros.

Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina & Uruguay, asumió como  presidente de la Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global -  Cámara de Comercio Argentino-Holandesa

Sobre estas perspectivas, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Todo indica que la economía mantendrá la tendencia alcista en 2022, ayudando a que cada vez más empresas puedan recuperar y superar niveles de actividad pre-pandemia, impactando positivamente en la demanda laboral y la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado”.

Al analizar las perspectivas de contratación, podemos ver que a nivel nacional se espera una alta demanda de perfiles para distintas industrias como técnicos mecánicos, eléctricos y electromecánicos; choferes; soldadores; matriceros; operarios y foguistas. Desde las áreas de venta y promoción se requerirán vendedores; repositores y pickers; personal de promoción; operadores de call center; representantes comerciales y preventistas, entre otros perfiles operativos.

En cuanto a las profesiones con mayor demanda, será marcada la búsqueda de ingenieros en todas sus especialidades, destacándose la demanda de ingenieros graduados para cubrir posiciones en Producción; Mantenimiento, Logística & Supply Chain; Operaciones; Compras; Comercio Exterior; Seguridad e Higiene; Calidad; Automatización, tanto para posiciones junior y senior, jefaturas, gerencias y de dirección. 

Los trabajos con blockchain y criptomonedas aumentaron un 365%

Asimismo, habrá una demanda sostenida de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Contador; Licenciatura en Administración de Empresas y Economía con buen dominio del idioma inglés y profesionales provenientes de carreras vinculadas a disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El rubro IT seguirá estando a la cabeza de la demanda laboral, con búsquedas de perfiles de Desarrolladores Java, .Net, Fullstack, Backend y Frontend, Devops y Scrum Master; expertos en data science; especialistas en infraestructura, seguridad informática y testing; así como Desarrolladores Mobile; entre otros.

El crecimiento sostenido de los canales de comercialización virtuales continuará impulsando la demanda laboral para cubrir posiciones de marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre muchos otros.

 

loading next article