Forbes Argentina
Juan José Mendez, CBO de Ripio, en la presentación del libro
Innovacion

La nueva apuesta de Ripio: un "portal" para acceder al metaverso

Agustín Jamele

Share

Ripio, la exchange argentina de criptomonedas, anunció el lanzamientos de varios proyectos nuevos. Entre ellos, un libro para expandir la educación cripto en el país y una billetera web3 para facilitar el acceso al metaverso.

06 Julio de 2022 17.31

Ripio, una de las empresas cripto nacidas en la Argentina, realizó varios anuncios esta semana. Con el foco puesto en la educación, la expansión y el lanzamiento de productos nuevos, la compañía dio a conocer sus nuevos proyectos. Entre ellos, un libro para el aprendizaje de blockchain y las criptomonedas y una wallet web3 que funcionará como puerta de acceso al metaverso

“En Ripio tenemos un sentido de responsabilidad de cara a las personas que usan los productos cripto. Éstos son nuevos y, en algunos casos, experimentales”, indicó Juan Jose Mendez, CBO del exchange Ripio. Y agregó: “Para bucear un poco en este mundo es necesario tener una base de conocimiento y la intentamos plasmar en este libro”.

 

El libro de Ripio sobre educación cripto
El libro de Ripio sobre educación cripto

 

La presentación del libro, que dentro de poco tendrá una versión digital que los usuarios de la plataforma podrán descargar de forma gratuita, se realizó en el Centro Cultural Konex. Al evento asistieron distintos referentes del sector que analizaron la tecnología cripto desde diversas áreas de conocimiento. 

“En América Latina, más de la mitad de las personas que usan cripto empezaron después de la pandemia. Por lo tanto, el crecimiento desde la segunda mitad del 2020 fue exponencial”, señaló Ignacio Carballo, economista, docente e investigador de la UBA. “En ese contexto, este libro es de mucha ayuda para darle herramientas a los consumidores para que hagan un uso responsable de estos activos digitales”, continuó.  

 

 

Del debate también participaron Tomás Balmaceda, filósofo y periodista y Martin González, Co-fundador y CEO de BAG - Blockchain Art Gallery. “Me parece importante que haya herramientas para poder entender este fenómeno que es la tecnología cripto”, reflexionó Balmaceda. Mientras González aseguró que “hay un enorme potencial de desarrollo en el país en el mundo cripto y por la coyuntura del país, la gente tiene una mayor demanda por las criptomonedas”. 


 

Educación cripto


Sobre el libro, Juan Jose Mendez subrayó que es “una condensación de mucha información que hay sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas”. “Por eso, dentro de poco habrá una versión digital ampliada con muchos más datos. Esta versión física es para que las personas puedan empezar a introducirse en este mundo”, señaló el CBO de Ripio. 

 

INNOVACION

El CEO de Ripio, con Forbes: "Aún sostengo que bitcoin valdrá un millón de dólares"

 

El objetivo de la empresa es llevar la educación cripto a la mayor cantidad de personas posibles. En ese camino, una de las posibilidades es que el libro circule por distintas instituciones de educación superior. Además, la idea es continuar sumando información a medida que la industria crezca. “Al ser una tecnología nueva, está en constante cambio y desarrollo por lo que se irá actualizando”, destacó Mendez

Desde Ripio sumaron que “el libro es el resultado de un trabajo de investigación y divulgación exhaustivo”. “Cada capítulo desarrolla temas fundamentales para entender y dar los primeros pasos en este universo: Bitcoin, Blockchain, Minería, Ethereum, Stablecoins y Trading. Además, suma un glosario completo con la terminología propia de la industria”, concluyeron al respecto. 


 

Un “portal” hacia el metaverso 


Luego de la presentación del libro, Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio, presentó Ripio Portal, una wallet web3 que permite explorar el mercado de los NFTs y las finanzas descentralizadas (DeFi). “Se suma a la plataforma de la billetera de Ripio. Como herramienta, te permite acceder rápidamente al metaverso”, explicó Serrano. 

Esta nueva opción se trata de una wallet multi-chain (es decir, que funciona sobre múltiples redes blockchain como Ethereum y Polygon, entre otras) que se instala como extensión de Google Chrome. La misma funciona desde el navegador web y permite a los usuarios comprar, transferir  y almacenar tokens y NFT y conectarse a dApps (aplicaciones descentralizadas). “El objetivo del producto es acelerar la entrada  a una nueva etapa en la economía cripto incluyendo los populares coleccionables digitales o NFT, los juegos play-to-earn, protocolos DeFi, mercados de arte digital y otros”, remarcan. 

 

Sebastián Serrano presentó la billetera web3 de Ripio
Sebastián Serrano presentó la billetera web3 de Ripio

 

Todo esto tendrá una custodia nueva. Es un sistema en el que trabajamos durante más de un año y creemos que es superador a lo que las billeteras de web3 te obligaban a ser, que es ser tu propio banco”, afirmó Serrano. Y finalizó: “Esta herramienta apunta a que sea más sencillo para el usuario desde comprar las primeras cripto hasta poder ingresar al metaverso y conectarte con aplicaciones descentralizadas”. 

Por el momento, la nueva herramienta se encuentra en fase beta y los usuarios en la Argentina ya pueden utilizarla


 

Cuáles son los siguientes planes de Ripio 


Durante la presentación, Sebastián Serrano se encontraba en España. Por un lado, el CEO de la compañía viajó para participar del ETH Barcelona, evento que se lleva a cabo entre el 6 y el 8 de julio. Y por otro, se anunció la expansión de la compañía a ese país. Por lo tanto, las operaciones de Ripio abarcarán Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México y España

 

Expertos del sector debatieron sobre la industria cripto en la Argentina
Expertos del sector debatieron sobre la industria cripto en la Argentina

 

En un evento reciente, directivos de la empresa destacaron que también se encuentran en tratativas para conseguir una licencia en los Estados Unidos. Según comentaron en esa oportunidad, el objetivo es poder operar en ese país a partir de la segunda mitad del 2022. 

Finalmente, durante su exposición Serrano adelantó que la empresa trabaja en una blockchain propia. El CEO no indicó una fecha o momento aproximado para su lanzamiento aunque deslizó que ya se encuentra en desarrollo. 

loading next article