Forbes Argentina
Se filtran más imágenes sobre la misteriosa  'puerta alienígena' en Marte tomada
Innovacion

Se filtran más imágenes sobre la misteriosa 'puerta alienígena' tomada por la NASA

Jamie Carter

Share

Las increíbles fotos fueron tomadas por el rover Curiosity de la NASA, el 7 de mayo de 2022, mientras viajaba a través de la región del Monte Sharp del planeta rojo.

06 Julio de 2022 09.47

¿Viste ya la extraña imagen de la "puerta alienígena" en Marte que se volvió viral en las redes sociales? Fue enviado por el rover Curiosity de la NASA el 7 de mayo de 2022 mientras viajaba a través de la región del Monte Sharp del planeta rojo.

Por supuesto, no era nada por el estilo, simplemente una grieta resultante de la erosión natural pero, a raíz de esa imagen, los rovers de la NASA, Curiosity y Perseverance, estuvieron enviando algunas imágenes fascinantes e inesperadas.

Entre las imágenes, que se presentan a continuación, se encuentran algunas formaciones rocosas e incluso "basura espacial".

1. La roca equilibrada y la 'cabeza de serpiente'

El rover Mars Perseverance de la NASA adquirió esta imagen usando su cámara Right Mastcam-Z.  Mastcam-Z es un par de cámaras ubicadas en lo alto del mástil del rover.  Esta imagen fue adquirida el 12 de junio de 2022 (Sol 466) a la hora solar media local de 12:20:39.
El rover Mars Perseverance de la NASA adquirió esta imagen usando su cámara Right Mastcam-Z.

Esta imagen, tomada el 12 de junio por la cámara Right Mastcam-Z del rover Perseverance, muestra una roca en equilibrio precario sobre otra (izquierda) y una "cabeza de serpiente" (justo encima del centro) en un área apodada por los ingenieros de la NASA como "Hogwallow Flats" . Ambos son probablemente el resultado de la intemperie y la erosión eólica.

2. La basura espacial

El rover Mars Perseverance de la NASA adquirió esta imagen usando su cámara Right Mastcam-Z el 13 de junio de 2022 (Sol 467) a la hora solar media local de 10:05:19.

Cuando Perseverance aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021, lo hizo con la ayuda de un escudo térmico y un jetpack propulsado por cohetes. En su camino a través del cráter Jezero de Marte, encontró algunos fragmentos de basura espacial de ese aterrizaje, incluido el 13 de junio de 2022. Esta pieza de una manta térmica de su etapa de descenso está a unos 2 km de la zona de aterrizaje, por lo que la NASA cree que debe haber sido arrastrado por el viento.

3. El dedo se balancea

Un primer plano de las rocas con forma de dedos vistas por el rover Curiosity el 15 de mayo de 2022.
Un primer plano de las rocas con forma de dedos vistas por el rover Curiosity el 15 de mayo de 2022.

El rover Curiosity, en Marte desde 2012, detectó estas rocas con forma de dedos en Mount Sharp con su Mastcam el 15 de mayo de 2022. Probablemente se formaron cuando el agua subterránea se escurrió a través de la roca en el pasado antiguo, depositando minerales. El viento luego erosionó el material más blando alrededor de los minerales duros como rocas.

4. El 'arte zen'

Capturada el 2 de mayo de 2022, esta roca en Marte fue conducida por el rover Perseverance, que creó un "arte zen accidental" según la NASA. El rover viaja unos cientos de metros por día.

5. La flor

Más pequeño que un centavo, el artefacto de roca con forma de flor de la izquierda fue fotografiado por el rover Curiosity Mars de la NASA usando su cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) en el extremo de su brazo robótico.  La imagen fue tomada el 24 de febrero de 2022, el día marciano número 3396, o sol, de la misión.  La "flor", junto con los artefactos esféricos de roca que se ven a la derecha, se hicieron en el pasado antiguo cuando los minerales transportados por el agua cementaron la roca.  La figura A muestra una vista más estrecha de la característica similar a una flor.

El 24 de febrero de 2022, el rover Curiosity de la NASA tomó imágenes de este artefacto de roca con forma de flor, que se hizo en el pasado antiguo cuando los minerales transportados por el agua cementaron la roca en el cráter Gale.

*Con información de Forbes US. 

loading next article