Forbes Argentina
Jack Dorsey quiere que todos puedan minar Bitcoins y ganar dinero
Innovacion

Jack Dorsey quiere que todos puedan minar Bitcoins, ganar dinero y estos son sus planes

Forbes Digital

Share

El ex CEO de Twitter, anunció que trabaja en una plataforma para que todo el mundo pueda minar Bitcoins y obtener recompensas por hacerlo.

14 Enero de 2022 17.24

Jack Dorsey, el ex CEO de Twitter, es un fan declarado de las criptomonedas. Tanto, que en octubre del año pasado anunció que se encontraba trabajando en un sistema para que cualquier persona pudiera acceder a la minería de Bitcoin. Finalmente, esta semana se anunció el proyecto de forma oficial y se dieron detalles al respecto. 

Jack Dorsey, quien dejó de ser el CEO de Twitter recientemente, ahora trabaja a tiempo completo con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Para poder hacerlo, fundó hace tiempo una empresa llamada Block y en las últimas horas confirmó que “sigue adelante con la construcción de un sistema de minería de Bitcoin que estará abierto a personas y empresas de todo el mundo”. 

Jack Dorsey quiere que todos puedan minar Bitcoin

Según explicó Dorsey, el objetivo principal es lograr que cualquier persona, en cualquier parte del planeta pueda acceder a una plataforma de minería de Bitcoin. La misma será de código abierto y se espera formar una comunidad de trabajo para compartir los avances entre todos los miembros. 

"Estamos construyendo oficialmente un sistema abierto de minería de Bitcoins", aseguró Jack Dorsey a través de Twitter. Además, Dorsey compartió una serie más detallada de tweets de Thomas Templeton, gerente general de hardware de Block, que presenta los planes para el proyecto.

Jack Dorsey, fundador de Twitter: "El Bitcoin reemplazará al dólar"

"Estamos interesados porque la minería va mucho más allá de crear nuevos Bitcoins. Lo vemos como una necesidad a largo plazo para un futuro totalmente descentralizado y sin permisos", señaló Templeton. Y sumó al respecto: “El objetivo es hacer que la minería de bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, sea más distribuida y eficiente en todos los sentidos”. 

Bajo la mirada de Jack Dorsey, el trabajo de un minero consiste básicamente en liquidar transacciones de forma segura sin la necesidad de utilizar el equipo o los servicios de un tercero. “Por lo tanto, cuanto más descentralizado sea esto, es decir, menor sea la necesidad de un intermediario, más resistente se vuelve la red Bitcoin”, aseguró Dorsey. 

Block, la empresa con la que Jack Dorsey quiere que todos puedan minar Bitcoins

Por otro lado, Templeton, indicó que actualmente las plataformas de minería de Bitcoin son difíciles de encontrar para las personas comunes, además de ser costosas. "Para la mayoría de las personas, las plataformas mineras son difíciles de encontrar. Una vez que logra localizarlas, son costosas y la entrega puede ser impredecible", señaló Templeton. 

¿Cómo podemos lograr que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda comprar fácilmente una plataforma de minería?. Esa es la pregunta que guía el proyecto de Dorsey. De darle una respuesta, su empresa Block pasaría a ser más que un negocio de pagos digitales con criptomonedas. De lograrlo, sería la primera compañía en el mundo que masifique el minado de criptomonedas.

Según trascendió, Block invirtió mucho dinero en Bitcoin y actualmente cuenta con casi 8.027 de la moneda. No es de extrañar ya que el propio Dorsey se declara como partidario de la criptomoneda y llegó a decir que no cree que haya nada más importante en lo que pueda trabajar en su vida.

¿Cómo se hacen los Bitcoins?

Un Bitcoin se crea a través de un proceso de minería digital. El sistema de la blockchain que lo sostiene está diseñado para generar uno cada 10 minutos aproximadamente. Quienes son mineros, aportan poder de cálculo a través de sus máquinas y realizan ciertas acciones que permiten el surgimiento de nuevos bloques. Así, quien llega al bloque, se queda con la recompensa que es una parte del Bitcoin. Por eso se llama minería a este proceso.

Máquinas para minar Bitcoins de la empresa Bitfarms

Si una persona desea ser minero de Bitcoins, necesita un equipo especializado y un software de minería, lo que puede ser muy costoso. Por eso Dorsey busca democratizar el acceso a la minería a partir de una plataforma que posibilite que todos ingresen de forma libre. 

Por qué Jack Dorsey dejó Twitter

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, renunció como director Ejecutivo a fines de noviembre. Dorsey dijo que decidió irse porque Twitter está "listo para dejar a sus fundadores". Además, indicó que permanecerá en la junta hasta el final de su mandato para "ayudar con la transición" antes de irse por completo.

Jack Dorsey, ex CEO de Twitter

"No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter", publicó en un mensaje acompañado con la imagen del correo electrónico que le compartió a su equipo de trabajo, notificando su salida.

"He decidido que por fin es el tiempo de irme. ¿Por qué? Se habla mucho de la importancia de una compañía que es liderada por el fundador. Últimamente creo que eso es un limitante y un solo punto del fracaso. He trabajado muy duro para que esta compañía pueda alejarse de su fundación y sus fundadores", detalló Dorsey en una carta que envió para explicar los motivos de su salida.

loading next article