Forbes Argentina
El multimillonario Roman Abramovich es investigado por mentir para obtener la ci
Millonarios

Investigan al multimillonario dueño del Chelsea por mentir sobre sus orígenes para obtener beneficios

Derek Saul

Share

El multimillonario Roman Abramovich consiguió la ciudadanía de Portugal el año pasado a través de un programa que beneficia a los descendientes de judíos sefardíes expulsados.

14 Enero de 2022 14.48

Portugal está investigando una “posible irregularidad” luego de otorgar la ciudadanía el año pasado a Roman Abramovich, un multimillonario nacido en Rusia y propietario del Chelsea Football Club. La investigación es liderada por la autoridad que emite las ciudadanías del país aunque Abramovich dice que siguió las reglas cuando presentó la solicitud.

El Ministerio de Justicia de Portugal confirmó el jueves a Reuters que el gobierno abrió una investigación contra el multimillonario Roman Abramovich. La misma fue calificada como un proceso de rutina utilizado “siempre que haya situaciones o noticias que hagan referencia a alguna posible irregularidad en el procedimiento llevado a cabo”.

El multimillonario Roman Abramovich es investigado por mentir para obtener la ciudadanía portuguesa.

El multimillonario Abramovich se convirtió en ciudadano portugués, lo que le da derecho a un poderoso pasaporte de la Unión Europea, el año pasado a través de un programa que otorga la ciudadanía a los descendientes de judíos sefardíes expulsados ??del país durante la Inquisición.

La solicitud de Abramovich generó preguntas el año pasado del periodista portugués Daniel Oliveira, quien afirmó que las raíces sefardíes de Abramovich “no están claras”. Para esa afirmación citó la presencia limitada de judíos sefardíes en Rusia, según el Times of Israel.

Elon Musk volvió a generar un descalabro en el mundo cripto con un simple tweet

Mientras tanto, un portavoz de Abramovich dijo en un comunicado a Forbes: "Agradecemos cualquier revisión, ya que solo demostrará que la ciudadanía se obtuvo de acuerdo con las reglas".

En 2015, Portugal dijo que otorgaría la ciudadanía a los judíos sefardíes cuyos antepasados ??se vieron obligados a emigrar del país en el siglo XV. Aproximadamente 23 mil personas obtuvieron la ciudadanía en los primeros cinco años del programa, y ??se aprobó el 30% de las solicitudes, según informó el Times of Israel en 2020. 

El multimillonario Roman Abramovich es investigado por mentir para obtener la ciudadanía portuguesa.

Poco después de que expirara su visa británica en 2018, Abramovich se convirtió en ciudadano israelí. Abramovich participa activamente en causas judías. Supuestamente donó más de US$ 500 millones a organizaciones benéficas judías en todo el mundo y lanzó una iniciativa "Di no al antisemitismo" a través del Chelsea F.C., un equipo de la Premier League inglesa que compró en 2003.

El número más grande del multimillonario Roman Abramovich

US$ 14.6 mil millones. Ese es el patrimonio neto de Abramovich según las estimaciones de Forbes, lo que lo convierte en la persona número 141 más rica del mundo. Abramovich es copropietario de las empresas metalúrgicas rusas Evraz y Norilsk Nickel, y amasó gran parte de su fortuna con la venta por 13 mil millones de dólares de la productora de petróleo Sibneft en 2005.

loading next article